Exequiel Zeballos terminó el año como una de las grandes figuras de Boca. El extremo pasó de quedar relegado a tener muchísimo protagonismo dentro de la cancha y eso despertó el interés de equipos del exterior en medio de las negociaciones por su renovación.
El Chango es uno de los futbolistas que llama la atención fuera de la Argentina y desde Rusia lo vinieron a buscar. Según informó Germán García Grova en Bolavip, Spartak de Moscú acercó una oferta formal por el jugador. La misma consiste en 9 millones de euros, según pudo saber la fuente citada.

Zeballos, entre la renovación con Boca y la oferta de Rusia. (Getty Images)
Sin embargo, el Xeneize rechazó el ofrecimiento ya que la dirigencia considera que el jugador tiene un valor de mercado superior a los 12 millones de dólares. Por lo tanto, Riquelme sólo se desprenderá de Zeballos por un valor cercano a ese.
¿Cuánto vale la cláusula de Zeballos para irse de Boca?
En medio de este interés desde Rusia, está claro que la dirigencia de Boca no dejará salir a Zeballos tan fácilmente. Por lo que una de las opciones para sacar al joven futbolista del Xeneize es a través de su cláusula de salida cuyo monto ya está definido.
Si alguna institución desea contar con el delantero y quiere llevárselo al instante, deberá abonar unos 20 millones de dólares. Sin embargo, los clubes interesados deberán estar atentos a un detalle: sobre el cierre del mercado de pases, esa cifra ascenderá a 25 millones de la misma moneda.

ver también
“Aceptó bajarse el sueldo”: qué falta para que se concrete la salida de Agustín Martegani de Boca
Por otro lado, Riquelme tiene en claro que lo ideal sería que salga del club a través de la cláusula de salida. No obstante podría negociarlo por un monto menor que baja a los 12 millones, número cercano a la cifra que acercó el equipo ruso hace unos días.
¿Cómo se encuentra la renovación del “Changuito” Zeballos con Boca?
Mientras Zeballos sigue sumando pretendientes en el exterior, Boca se encuentra enfocado en una sola cosa: cerrar su renovación. En paralelo al mercado, el Xeneize sabe que tiene pendiente charlar con el jugador para extender su vínculo, que finaliza en diciembre de este año.
Aunque desde el entorno de Zeballos revelaron que no hubo conversaciones entre las partes, lo cierto es que desde el Único Grande se pondrán en contacto en el corto plazo para iniciar la operación. Para el club es un jugador importante y su venta se concretará cuando llegue una oferta que cumpla las expectativas.




