En los últimos días, el mundo Boca se sorprendió con la posibilidad de que Luis Advíncula se marche del club en el próximo mercado de pases. Desde Alianza Lima se fijaron en el lateral, ya que la dirigencia del equipo peruano lo tiene en la agenda para el próximo mercado de pases ante la falta de continuidad en el Xeneize.
Y es que luego de que Juan Barinaga le haya ganado la pulseada, hoy se ve muy difícil que pueda recuperar terreno. Ante la falta de continuidad, su futuro podría estar en Perú y en su país natal, revelaron la cifra que le habría puesto Boca a Advíncula ante el deseo de Alianza Lima.

ver también
¿Se terminó un ciclo? Luis Advíncula vivió un mal momento con la Selección de Perú en la fecha FIFA
En Perú ya saben el precio que Boca pide por Advíncula
Ante la falta de minutos, Advíncula es uno de los jugadores cuyo futuro en Boca no está asegurado. De esta manera, el lateral despierta el interés de otros equipos. Uno de ellos es Alianza Lima, club que lo quiere traer de vuelta al fútbol peruano. Y desde allí, revelaron la cifra que pide el Xeneize por el “Rayo”.
El diario Líbero de Perú, contó que ante el interés del equipo limeño por Advíncula, desde el Único Grande lo habrían tasado en 1.5 millones de dólares. De esta manera, Alianza Lima ya sabe el precio que quiere Boca para desprenderse del lateral derecho en el próximo mercado de pases.

Aún así, no se sabe qué tanto avanzó el equipo peruano en las gestiones para quedarse con el futbolista. No obstante, hay un impedimento. Y es que según el medio peruano, Alianza Lima pretende a Advíncula a préstamo pero desde Boca sólo se desprenden de él a través de una venta definitiva.
De titular en el Mundial de Clubes a suplente claro en Boca: por qué Advíncula perdió la titularidad
Cuando ni bien asumió Miguel Ángel Russo, Advíncula era el dueño indiscutido del lateral derecho de Boca. El entrenador ya lo conocía de su anterior ciclo en el club y su experiencia hacían que se quedara con el puesto. Sin embargo, hoy por hoy está relegado.
Luego de haber sido titular en el Mundial de Clubes, Advíncula perdió la pulseada con Barinaga y pasó a ser una alternativa entre los suplentes. La razón principal se debe a la merma en el rendimiento, dándole el lugar al ex Belgrano. Barinaga se ganó el puesto a base de esfuerzo y buenos partidos, al mismo tiempo que el equipo empezó a ganar. De esta manera, Russo decidió no modificar nada y así el peruano quedó relegado al banco de suplentes.