Fernando Gago dejó afuera a Gary Medel de la semifinal contra Vélez y no tiene lugar en Boca. A pesar de haber llegado en el último mercado de pases y vestir la azul y oro por unos meses en esta nueva etapa, su futuro parece estar lejos del Xeneize. Y ahora, ya se sabe dónde podría continuar su carrera.
Según informó el periodista Martín Costa en ESPN F12, Medel tiene chances de jugar en Universidad Católica a partir del 2025. “En Chile se habla que Medel va a buscar rescindir su contrato para irse a la Católica“, marcó. Cabe destacar que el ‘Pitbull’ dio sus primeros pasos en el equipo chileno y vería con buenos ojos regresar a su casa.
Universidad Católica quiere a Gary Medel. (Imago)
Sin embargo, la fuente citada también indicó que en Boca no llegó ningún sondeo por el volante reconvertido a defensor. “Acá no lo tienen como información a nivel dirigencial“, cerró. De esta manera, habrá que esperar para conocer cuál será su futuro. Eso sí, no hay dudas de que su ciclo en el club de la Ribera está casi terminado.
¿Por qué Gago borró a Medel en el duelo con Vélez?
Desde que Fernando Gago llegó a Boca dejó en claro que no lo tiene en cuenta a Gary Medel. Ni bien tomó las riendas del equipo, el jugador de 37 años no tuvo minutos al no pasar por la balanza. No obstante, una vez que se puso a punto físicamente, tampoco vio mucho protagonismo y solo fue enviado al campo de juego por las ausencias de otros compañeros. Y es que al DT no lo convence futbolísticamente.
ver también
¿Y ahora? Gonzalo Piovi reconoció que Gago lo llamó, pero piden 10 millones por su pase a Boca
Y ese no es el único problema. Gago decidió no convocar a Medel contra Vélez por el polémico gesto en el duelo con Huracán, donde tuvo una disputa con los plateístas y el partido debió pararse por unos cuantos minutos. Su actitud no gustó para nada a Pintita y esa fue la gota que rebalsó el vaso e hizo que esté ausente en la lista.
¿Cuántos partidos ha disputado Medel en su vuelta a Boca?
Gary Medel fue el primer refuerzo de Boca en el último mercado y así comenzaba su segundo ciclo en el club. Y es que el protagonista en cuestión ya había jugado en el Xeneize desde principios de 2009 hasta finales del 2010. Sin embargo, esta nueva etapa no fue como esperaba.
En su regreso a Boca, Medel solo ha disputado un total de once encuentros. Además, desde que Fernando Gago se hizo cargo del equipo, únicamente tuvo minutos en dos partidos y estos números evidencian que no está en sus planes.