Antes de que finalice el año, Boca ya empieza a tener movimientos en cuanto al plantel. Ya se sabe que hay futbolistas que quedarán libres y buscarán destino en los próximos días para continuar su carrera en 2026.
Ahora mismo hay un futbolista que estaba cedido en el club y como no se ejecutó la opción de compra ya encontró a dónde ir. Se trata de Ignacio Miramón, quien se encontraba cedido a préstamo desde el Lille.

Según reveló el periodista Germán García Grova de Bolavip, el mediocampista tendría todo arreglado para irse cedido a Gimnasia y Esgrima La Plata, club que lo formó como profesional.
Luego de pasar un año y medio con muy poco rodaje en el Xeneize, Nacho no regresará a Europa y continuará en el fútbol argentino. Falta que sea oficial pero sería por 12 meses y con opción de compra.
De titular a borrado: qué pasó con Miramón en Boca
Cuando Ignacio Miramón llegó a Boca a mediados de 2024, estaba apuntado como el reemplazo natural de Equi Fernández. Sin embargo, nunca cumplió las expectativas que había para con él y en 2025 prácticamente no jugó.
Diego Martínez lo ponía de arranque pero no siempre en su posición, cosa que también complicó al volante central. Nunca completaba los 90 minutos y además venía de 6 meses sin jugar en Francia.
Con Fernando Gago hubo una primera etapa donde le dio la confianza alternando con el banco a fines del 2024. Ya en 2025 solamente jugó tres partidos bajo su mandato. Con Russo y Úbeda concentró poco y nada y únicamente por necesidad. Deja el club con 20 partidos y ningún gol.
Por qué Boca se ahorrará varios millones con la salida de Miramón
Cuando Ignacio Miramón llegó a Boca, el acuerdo era un préstamo de 18 meses con opción de compra. La misma se activaba automáticamente si firmaba el 70% de las planillas, motivo por el cual fue muy poco al banco de suplentes durante el 2025. La cifra a abonar si ocurría eso era de 3 millones de euros, dinero que el Xeneize al final no tuvo que poner.




