Marcos Rojo cambió mucho su presente en Boca en el último tiempo. Es uno de los capitanes del plantel, pero su futuro ya es tema de debate y todo indica que podría irse a fin de año. De hecho, la nueva postura de Juan Román Riquelme con el mercado de pases parece complicarlo mucho más.
El contrato del zaguero central se termina en diciembre y se espera una charla con el Consejo de Fútbol para determinar si intentarán renovarle el vínculo o no. Pero hay una decisión que parece dejarlo afuera de los planes: actualmente el Xeneize está en la búsqueda de un defensor central, precisamente su puesto.

ver también
Mundial de Clubes 2025: los 7 jugadores de Boca que quedarían afuera de la lista
Se viene el Mundial de Clubes y Ayrton Costa podría quedarse afuera del viaje porque todavía no le dieron la visa para ingresar a Estados Unidos. Como Figal y Lema en realidad son derechos, a Boca le falta una alternativa a Rojo. La búsqueda de un refuerzo en esa zona no solo implica una solución a este problema inmediato: también puede ser una intención de contar con un jugador a futuro en ese lugar y poder dejar ir a Marcos a fin de año.

Ayrton Costa, complicado para ir al Mundial de Clubes 2025. (Getty)
Qué dijo Marcos Rojo sobre su futuro en Boca
Hace algunas semanas, el propio Marcos Rojo habló de su futuro y trató de bajarle el tono a la situación. “No lo pensé todavía, tampoco lo estoy charlando con nadie pero hay confianza con la gente del club, con Román tengo una gran relación con los chicos del Consejo también”, aseguró.
“No creo que haya que darle mucha vuelta. Si quieren que siga y yo me siento cómodo, seguiré y sino les daré la mano y les diré muchas gracias por estos años, a ellos por darme la oportunidad de jugar en este club y seguiré mi camino”, sentenció el defensor de Boca.