Gary Medel puede dejar Boca tras un fuerte interés de Universidad Católica. Y es que el defensor llegó al Xeneize en el último mercado de pases, pero se sabe que Fernando Gago no lo tiene en sus planes. De hecho, volvió a estar afuera de los concentrados para el partido con Sarmiento y esta decisión del DT deja a entrever su postura.

Ante este panorama, el conjunto chileno busca repatriarlo de cara al 2025. En el Único Grande, no cae mal una repentina salida de Medel debido a que liberaría cupo de extranjeros con un jugador que viene teniendo pocos minutos en Primera. Y ahora, la U tomó una determinación que haría más fácil su llegada al club que lo vio nacer.

La decisión de U. Católica que facilita el arribo de Gary Medel en 2025

La cuenta oficial de Universidad Católica informó que no renovarán el contrato a tres jugadores que terminan su vínculo con el club en diciembre de 2024. Uno de ellos es Gary Kagelmacher, defensor que en el último tramo de la temporada venía siendo titular en el equipo. Inclusive, estuvo desde el arranque en los últimos cinco duelos, pero no continuará en la institución.

Esta decisión de “Los Cruzados” hace crecer la posibilidad de que finalmente Gary Medel sea refuerzo en enero de 2025. Y es que el ‘Pitbull’ podría tener un lugar asegurado en el once tras la partida de Kagelmacher y este hecho facilitaría su arribo a Católica. De momento, no hubo avances por él, pero el interés es fuerte y este podría ser su próximo destino.

La salida de U. Católica que haría más fácil la llegada de Medel. (Captura)

La salida de U. Católica que haría más fácil la llegada de Medel. (Captura)

El exBoca que apoyó la llegada de Medel a U. Católica

Desde Chile ya empiezan a estar expectantes con lo que podría ser la vuelta de Gary Medel a Universidad Católica. Justamente, un exjugador de Boca se mostró a favor del posible arribo del defensor a ‘La Franja’. “Es el momento justo para que vuelva Gary Medel”, reveló Facundo Imboden en diálogo con ‘En Cancha’.

Además, quien vistió la camiseta azul y oro a principios del siglo XXI, justificó su respuesta: “Acá en Argentina no está teniendo minutos y no es muy considerado por el técnico. Sería importante para el club que él termine su carrera jugando en el lugar que lo vio nacer y que tanto quiere”.