La última temporada fue determinante en Boca y en el cuerpo técnico tomaron medidas al respecto. Algunas posiciones contaron con cierta sobrepoblación y quedaron muy relegados en la pelea por la titularidad. Uno de los futbolistas que perdió titularidad fue Frank Fabra, hoy tercera opción en el cuadro de la Ribera.
El vínculo está a punto de vencer y sin indicios de una renovación en el corto plazo, al futbolista cafetero le quedan unas cuantas semanas con la azul y oro. Está claro que aún resta el tramo final de la temporada, pero para el inicio del mercado de pases, al lateral izquierdo ya le comenzaron a llegar propuestas.

Frank Fabra en Boca
De acuerdo a la información que brindaron algunos sitios, el defensor podría convertirse en refuerzo de Independiente Medellín, club en el que disputó unos cuantos encuentros en sus inicios como profesional y teniendo en cuenta la buena relación entre las instituciones. Con un mercado de pases a punto de iniciar, el lateral comenzaría a escuchar sus propuestas para ponerle fin a su etapa en el fútbol argentino.
Ante la salida de Fabra, quien sería el jugador de Boca con más tiempo en el club
Actualmente, Frank Fabra es el jugador que más tiempo consecutivo lleva utilizando la camiseta de Boca. Desde comienzos de 2016, defendió los colores azul y oro, y en tan solo unas semanas su etapa por el club llegará a su fin. A los 34 años, quedará libre y dejará de ser el futbolista que más tiempo lleva vistiendo la camiseta del club en el plantel.
Una vez que se consume su salida, Javier García pasará a ser el futbolista de más años seguidos en el club. El arquero retornó a mediados de 2020 y permanece en el club como tercera opción. Sin embargo, también podría quedar libre, ya que su contrato finaliza en diciembre, con lo cual su situación es incierta.
Luis Advíncula, otro de los defensores que se podría ir en el corto plazo
La defensa sufrió sus ajustes y algunos jugadores quedaron relegados en la consideración del cuerpo técnico. Uno de ellos fue Luis Advíncula, quien comenzó este semestre como titular y hoy por hoy, aparece como una alternativa en el sector derecho.
A diferencia de Fabra, tiene contrato hasta fines de 2026, pero sin minutos en cancha, podría marcharse en breve. En las últimas semanas, lo vincularon con Alianza Lima y Franco Navarro, su director deportivo, fue muy claro sobre estas gestiones.
“Luis es un jugador superinteresante, no solo para Alianza Lima, entiendo que para cualquier equipo del medio local e internacional. Demás está hablar de su calidad futbolística. Y en lo personal, lo conozco de paso en la Selección y es un excelente profesional”, comentó el dirigente del cuadro limeño.