Marcelo Weigandt regresó a Boca luego de pasar dos años a préstamo en el Inter Miami. Fue campeón de la MLS como pieza fundamental y siendo compañero de Lionel Messi. El futbolista se entrena en el predio apartado del primer equipo que dirige Claudio Úbeda junto a otros futbolistas que estuvieron cedidos en 2025.
En los últimos días se charló sobre su futuro y ahora hay una definición. Según reveló el periodista Augusto César de ESPN, el lateral derecho se irá del club en este mercado. Tiene contrato hasta 2027 y podría irse tanto a préstamo por un año como vendido de forma definitiva si llega una propuesta convincente.

El Chelo saldría a préstamo otra vez.
Pese a que Luis Advíncula rescindió su contrato y se desconoce el futuro de Lucas Blondel, el Sifón no estaría interesado en contar con el Chelo. Juan Barinaga es el lateral derecho titular y Dylan Gorosito podría tener más minutos porque le ven mayor proyección para el futuro.
Fue titular, salió campeón pero ahora no tiene lugar en Boca: el caso de Weigandt
Marcelo Weigandt debutó en la Primera de Boca en 2019 de la mano de Gustavo Alfaro. Era mayormente suplente y después fue cedido a préstamo a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde tuvo un muy buen rendimiento.
Por esa razón, en 2021 regresó al Xeneize y tuvo bastante protagonismo. Fue titular con Sebastián Battaglia pero una lesión en el hombro a fines de ese año lo dejó sin jugar hasta principios del 2022.
Allí alternó con Luis Advíncula y la situación se replicó durante el 2023 también. Para 2024 entró en conflicto por la renovación de su contrato y terminaron cediéndolo por dos años al Inter Miami, donde jugó muchísimo y ganó dos títulos (Supporters Shield 2025 y MLS Cup 2025). Jugó 72 partidos y metió 3 goles en la institución.
Los dos clubes interesados en llevarse a Weigandt de Boca
Marcelo Weigandt sabe que no tendrá lugar en el Xeneize, y por esa razón busca club para irse a préstamo. Uno de los interesados es Gimnasia, donde ya estuvo entre 2020 y 2021. El otro que pica en punta para llevárselo es Talleres de la mano de Carlos Tevez, quien fuera su compañero en el Xeneize.




