A mediados del 2023, Gonzalo Morales dejó Boca tras no tener lugar en el equipo de Jorge Almirón. Y, en búsqueda de minutos, su destino fue Unión de Santa Fe, club en donde se quedó a préstamo hasta finales del 2024.
Ahora el juvenil volvió a Boca y se presentará a la pretemporada a disposición de Fernando Gago. Por lo que en estos próximos días se definirá qué será de su futuro: si es tenido en cuenta por el DT, o sale nuevamente a préstamo.
Gonzalo Morales en Boca (Getty Images)
Gonzalo Morales vuelve a Boca: así fue su paso por Unión
Gonzalo Morales tuvo un irregular paso por Unión de Santa Fe. Tras un buen comienzo, en donde marcó 4 goles en 3 partidos (Racing, Estudiantes x2 y San Lorenzo), el delantero fue perdiendo de a poco su lugar en el Tatengue.
ver también
Se supo: cuántos volantes quiere incorporar Boca en este mercado y qué pasará con los juveniles que juegan en el medio
De esta manera, tras un final de 2023 en donde el jugador era un de los mejores delanteros de Unión, el 2024 no le deparó la misma fortuna. Y terminó siendo suplente en el equipo dirigido por el Kily González.
Gonzalo Morales en Boca (Getty Images)
En total, en la última temporada jugó 29 partidos y marcó tan solo 5 goles. A su vez, fue titular solamente en 8 oportunidades en Unión y no otorgó asistencias. Ante Boca, en La Bombonera, entró a falta de 27 minutos en la derrota de su equipo por 1 a 0.
¿Se queda? Fernando Gago deberá decidir si tendrá en cuenta a Morales
Al igual que Gonzalo Morales, hay otros 27 jugadores que regresan de sus respectivos préstamos. Y, teniendo en cuenta de sus planes y como pueda verlos durante la semana, el DT deberá decidir si los tendrá en cuenta o no:
Por ende, tras terminar siendo suplente en Unión, es probable que el delantero deba buscarse un nuevo destino. Más teniendo en cuenta que Boca acaba de reforzarse con Palacios y pretende también traer otro jugador ofensivo.
En su paso por Boca, Gonzalo Morales debutó el 23 de septiembre del 2023 ante Godoy Cruz de visitante. Y marcó 2 goles: ante Vélez el 2 de octubre en La Bombonera para el triunfo 1 a 0 del Xeneize y ante Quilmes por Copa Argentina.