Gonzalo Morales volverá a Boca en enero tras su préstamo en Barracas Central. En todo este 2025, el futbolista estuvo en el ‘Guapo’ y, a principios de noviembre, sufrió una lesión que lo marginó de las canchas. Ahora, su cesión está por llegar a su fin y será uno de los tantos futbolistas que tendrán que presentarse en el Predio de Ezeiza a principios del 2026.
Sin embargo, todo parece indicar que tampoco vestirá la camiseta azul y oro el año entrante. Según reveló el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, el ‘Toro’ Morales podría irse y seguir su carrera en el fútbol argentino o en el exterior. En el Xeneize no lo considerarían de cara a la próxima temporada.

Morales, en Boca. (Getty)
Al igual que él, todos los futbolistas que vuelven de sus préstamos no están en los planes de Claudio Úbeda. Salvo que este último pida por él para que integre el plantel profesional, todo parece indicar que su futuro es fuera del Único Grande. Ahora, resta saber si hay algún equipo interesado en llevárselo en este mercado.
Cómo le fue a Morales en la Primera de Boca
Gonzalo Morales hizo su debut profesional en Boca en el 2022 y rápidamente se iba a ganar un lugar en ese equipo. Ante Vélez, anotó un tanto en la Liga Profesional para ganar dicho partido y esta victoria iba a ser clave para luego obtener el trofeo local. De esta manera, fue fundamental este tanto anotado por él al final de esa temporada.

ver también
¿Se queda a pelearla? La postura de Boca ante el regreso de Marcelo Weigandt
No obstante, ya en el 2023, perdió lugar. Al principio de ese año disputó solo dos duelos y, con la llegada de Edinson Cavani, quedó totalmente relegado. A partir de ese momento, salió cedido a Unión en 2024 y Barracas Central en el último año, por lo que perdió lugar en Primera. Claramente, no tiene sitio y ya piensan en su posible salida para el 2026.
Cuántos partidos disputó Morales en Boca
A lo largo de su estadía en el cuadro de la Ribera, Morales solo llegó a jugar 9 partidos. En ese lapso, logró anotar dos goles (Quilmes y Vélez) aunque no tuvo continuidad y por eso estuvo poco tiempo en Primera. Eso sí, pudo levantar en ese tiempo el título de la Liga Profesional, donde tuvo un papel importantísimo sobre el cierre de dicha competición.




