El mercado de pases continúa en Europa y Boca podría escuchar ofertas por algunos de sus jugadores. Si bien el fútbol argentino ya no puede incorporar, puede ocurrir que se abra un cupo por una cesión o venta al exterior. Miguel Merentiel es uno de los apuntados desde España, más precisamente del Villarreal.
Sin embargo, la postura del Xeneize es muy clara con respecto a la continuidad del delantero. No lo dejarán ir por una cifra menor a la de su cláusula de 18 millones de dólares. El periodista Diego Monroig de ESPN había mencionado el interés del Submarino Amarillo con el uruguayo, pero en el club saben que quieren dejarlo ir fácilmente.

Merentiel está en alta consideración dentro del plantel de Boca. (Getty)
Más allá del presente que vive el equipo o lo que le ocurrió con Huracán, puertas adentro no cambiaron de parecer con el futbolista. Además, viene siendo uno de los más regulares y tuvo un Mundial de Clubes de alto nivel, convirtiendo en dos de los tres partidos y saliendo como capitán en esos encuentros.
¿Qué pasó con Merentiel contra Huracán y qué harán con él contra Racing?
Antes de que comenzara el segundo tiempo, Miguel Merentiel fue reemplazado por Milton Giménez en Boca. Lo cierto es que el cambio fue comunicado en el vestuario, pero al haberse tratado de un intercambio con el entrenador, no quedó claro si la decisión era finalmente esa o se trataba de un enojo.
Por este motivo, la Bestia salió al final y miraba de reojo al banco, y al ver que lo sacaban encaró hacia el vestuario. Finalizado el encuentro le pidió disculpas a sus compañeros y días después tuvo una charla con Miguel Ángel Russo en el vestuario.
El DT y el jugador aclararon los tantos en Boca Predio y finalmente entrenó a la par de sus compañeros. Tiene muchas chances de jugar frente a Racing a pesar de lo ocurrido en Parque Patricios el último domingo.
El apoyo de los hinchas de Boca a Merentiel luego de su enojo con Huracán
Miguel Merentiel salió muy enojado contra Huracán y siguió el segundo tiempo desde el vestuario. Tras el entrenamiento de este martes, la Bestia salió con su camioneta y lo esperaban varios hinchas. Uno le hizo una bandera muy especial que el uruguayo terminó firmando y se fotografió con otros niños presentes.
