Desde su llegada a Boca, Williams Alarcón ha sumado rodaje con la azul y oro, aunque su participación se ha dado en gran parte desde el banco de suplentes. Pese a ser considerado como una alternativa en el mediocampo y el calendario agitado, la continuidad puede ser mayor. Mientras tanto, un club se contactó con él.
En pleno mercado de pases, hay una institución que ya lo tiene en la mira. Según informó el sitio Dale Albo, desde Colo Colo ya se comunicaron con el exHuracán para saber su situación actual y cuál es el panorama para este año en el Único Grande.

Colo Colo inició contactos con Alarcón. Foto: Getty Images
Cabe recordar que el volante chileno ya había sido vinculado anteriormente con equipos como Huracán, Necaxa y Universidad Católica. Ahora, el “Cacique” sueña con repatriarlo, pero la postura del cuadro de la Ribera ya estaría definida ante una posible oferta formal.
¿Cuál es la postura de Boca por el futuro de Williams Alarcón?
Williams Alarcón tuvo su participación en la última temporada, aunque la aparición de algunas lesiones, le hicieron perder terreno en la pelea por el puesto. Ante esta cantidad de minutos, surgieron rumores sobre una posible salida, pero en el “Xeneize” no lo darán a préstamo ya que lo respaldan y esperan que pueda afianzarse.
Así lo indicó el periodista Claudio Civiello al revelar detalles de esta postura en su canal de Kick: “En Boca no están pensando en sacarse de encima a Alarcón ni mucho menos porque consideran que hay ciertos jugadores que necesitan su tiempo y Alarcón llegó hace poco más de 6 meses. Debe estar cumpliendo un año”.

ver también
Diego Monroig reveló quién podría ser el delantero que llegue a Boca: “No me descartan a…”
Alarcón puede solucionar inconveniente en Boca: los detalles
En muchas ocasiones, a Boca se le presentó el mismo inconveniente a la hora de contratar futbolistas y este mercado de pases no fue la excepción: el cupo de extranjeros. Y en su momento aparecieron nombres como Marino Hinestroza y ahora se encuentra la opción de Matías Arezo.
En caso de querer reforzarse, debía vender o liberar plazas, un objetivo que ya comenzó a cumplirse. En primer lugar, Bruno Valdez rescindió su contrato y se irá a Cerro Porteño. Mientras que en el caso de Alarcón, está a tan solo un paso de recibir la nacionalidad, repitiendo casos como los de Luis Advíncula, Frank Fabra o Miguel Merentiel.




