Juan Román Riquelme ya hizo un llamado a Italia y se contactó con el agente de Marco Pellegrino. Tras la posibilidad de que Ayrton Costa no juegue el Mundial de Clubes, Boca va a la carga por un defensor central y el futbolista, cuyo pase pertenece al Milan, es el elegido. Actualmente, está a préstamo en Huracán y es la prioridad del Xeneize en esa zona.
Y ahora Riquelme decidió dar un paso más en la posibilidad de incorporar a Pellegrino. Según contó el periodista Germán García Grova en Tyc Sports, Boca hizo una propuesta de palabra para poder cerrar la llegada del ex Independiente. Por el momento, decidieron no acelerar en las negociaciones, teniendo en cuenta que el domingo disputará la final del Torneo Apertura ante Platense.

Pellegrino, con chances de llegar a Boca. (Getty)
¿Boca tiene a su primer refuerzo el lunes? Riquelme quiere avanzar por Marco Pellegrino
Una vez que finalice el Huracán-Platense, Boca sí tiene decidido ofertar por Marco Pellegrino. Por el momento, la propuesta no es formal, pero el día lunes pretenden mandársela al Milan por el joven defensor. Y la idea es que sea uno de los primeros refuerzos del mercado de pases.
Y el periodista Germán García Grova detalló que Riquelme “profundizó algo más que aquel llamado” que hizo la dirigencia a su agente. Si bien todavía no se conoce cuál será el monto que ofrecerán y el porcentaje que quiere sacar de su pase, a principios de semana el elenco italiano tendrá la oferta en sus manos. La postura está clara y es cerrarlo antes del inicio del Mundial de Clubes.

ver también
Russo pidió a Malcom Braida, Riquelme aceleró y Boca se lo robará a San Lorenzo por un monto bajo
¿Cuánto quiere Milan por Pellegrino y la postura del equipo italiano con su salida?
Marco Pellegrino llegó al Milan en 2023 tras destacarse en la Primera de Platense y, desde ese momento, fue cedido a varios equipos. De hecho, en el presente, se encuentra a préstamo en Huracán y ya no quieren que se vaya de esa forma. Ahora, la idea del “Rossoneri” es venderlo definitivamente al central.
Por ahora, en el conjunto italiano pretenden 5 millones de dólares para dejarlo ir. En el último mercado de pases, Boca hizo inversiones económicas más grandes, por lo que no sería descabellado pensar que puedan ofertar ese monto.