Boca se mostró muy activo en el mercado de pases. Miguel Ángel Russo le dio una lista de jugadores para incorporar, entre los que estaba Malcom Braida. El defensor-volante, fue dirigido por Miguel en San Lorenzo, y era uno de los referentes del plantel.
El conjunto de la Ribera inició gestiones por él, donde ya tiene acordado el contrato del jugador. Sin embargo, hasta el momento, no hubo un entendimiento con San Lorenzo por su salida. Esto se debe a que el jugador no quiere ejecutar la cláusula de salida de 1.2 millones de dólares. Sin embargo, en el Único Grande tienen una nueva postura respecto a la situación de Braida.

ver también
¿Boca viaja a Miami sin refuerzos? Por qué lo de Marco Pellegrino y Malcom Braida ahora es a contrarreloj
La nueva posición que tomó Boca con San Lorenzo por la salida de Braida
Malcom Braida fue pedido por Russo para este mercado de pases. La idea de la dirigencia era incorporarlo cuanto antes, para que pueda trabajar con el plantel unos días, y viajar a Miami con la delegación. Sin embargo, hasta el momento no hubo un acuerdo entre los clubes.
En ese sentido, el cuadro de la Ribera tomó una nueva decisión con San Lorenzo, en caso de que no se destrabe la situación de Braida. “Si hoy lo de Braida no se destraba, yo creo que Boca mira para otro lado”, reveló el periodista Augusto César en Sportscenter. Y agregó: “También sabiendo que podrías anotar a otro jugador y que no viaje mañana, pero sí que se sume a lo largo de la semana. Así que yo ahí dejo un signo de interrogación a ver cómo se resuelve el tema de Braida”.

Boca buscaría a otro jugador si el pase de Braida no se destraba. (Getty Images)
De esta manera, con la incertidumbre sobre la llegada de Braida, al todavía no haber acuerdo con San Lorenzo, su pase está trabado. Las próximas horas serán claves para una definición. Y en caso de que no haya avances, irán por otro jugador cuyo nombre aún no trascendió. Aunque los tiempos son cortos, puede pensar que podría sumarse al plantel directamente en Estados Unidos.
Por qué Boca no quiere hablar con San Lorenzo para cerrar el pase de Braida
Se esperaba que Braida sea el segundo refuerzo de Boca para el Mundial de Clubes. Sin embargo, su pase todavía no se concretó. Aunque Riquelme llegó a un acuerdo con el jugador en cuanto a lo salarial, aún no hay acuerdo con San Lorenzo por su salida. Y ahora se reveló que no tienen pensado entablar charlas con sus pares del Ciclón.
El periodista Diego Monroig contó el motivo que hace que la dirigencia Xeneize no quiera negociar con San Lorenzo por Braida. “Veo difícil que Boca vaya a hablar con San Lorenzo después del destrato. Por eso creo que la solución estaba puesta en el representante de Braida”, explicó. Por lo que la única vía para destrabar la situación es a través del representante del futbolista.