Con la eliminación en el Mundial de Clubes, Boca ya cambió el chip y comienza a enfocarse en las competencias locales. Por su parte, Miguel Ángel Russo continúa con el armado del plantel y en pleno mercado de pases, ya le trasladó a Juan Román Riquelme su idea de incorporar extremos. Sin la posibilidad de Walter Mazzantti, el Xeneize tiene en carpeta a tres extranjeros.
Uno de los jugadores que es del gusto del DT es Marino Hinestroza, figura en Atlético Nacional, y el atacante cafetero ya sabe de este interés. Pero el cuadro de la Ribera no es el único que lo tiene en carpeta. Anteriormente, aparecieron clubes como Inter de Porto Alegre y Botafogo, pero ahora hay que sumar otro competidor europeo.

Hinestroza también está en el radar de Leipzig. Foto: Getty Images
Mariano Olsen, periodista especializado en fichajes, informó en su cuenta de “X” (Twitter) que el Red Bull Leipzig estaría detrás del delantero de 23 años. Eso sí, por el momento solo sería un interés y la fuente citada que explicó que desde Alemania aún no presentaron una oferta de manera formal para sumarlo de cara a la próxima temporada.
¿Qué dijo Marino Hinestroza sobre el interés de Boca?
A sus 22 años, Marino Hinestroza atraviesa un buen presente en el fútbol colombiano y sus actuaciones captaron el interés de varias instituciones. Boca quiere contar con él para las próximas competencias y hace unas semanas, el propio atacante habló sobre esta chance de jugar en el Xeneize.
“Escuché algo, un pequeño acercamiento. Ahora, estoy concentrado aquí y poder hacer un buen torneo de liga“, sostuvo el exPachuca quien añadió: “Que sea lo que dios quiera, voy a estar dispuesto a lo que el equipo y mi familia quiera. Boca es un grande del continente, es un equipo muy interesante“.

ver también
Tranquilidad en Boca: la liga árabe quiere tentar a Miguel Merentiel, pero tiene complicado sacarlo del club por un motivo especial
¿Boca quiere a un extremo de Nacional de Montevideo?
Russo quiere a Marino Hinestroza para la segunda parte de la temporada y en caso de concretar esta gestión, Boca analiza otras opciones. Una de ellas se encuentra en Uruguay y viste la camiseta de Nacional: Lucas Villalba, atacante de 24 años, que lleva unos cuantos duelos con el “Bolso”.
En el país vecino hablaron sobre estas negociaciones y si bien negaron todo tipo de contacto con Riquelme, su presidente Ricardo Vairo fue claro: “Si llega una oferta interesante para el club y el jugador, la analizaremos, siempre y cuando esté entre los números que le sirvan a Nacional, sobre todo. La idea es que se quede hasta fin de año”.