Miguel Ángel Russo ya trabaja activamente en el mercado de pases 2025 y quiere concretar la llegada de un viejo conocido. Y es que ahora, por pedido del DT, Juan Román Riquelme aceleró por Malcom Braida, lateral izquierdo titular de San Lorenzo. El técnico lo dirigió durante todo su ciclo y van a la carga en estas horas para que sea el primer refuerzo en junio.
Según contó el periodista César Luis Merlo, Braida es una de las opciones más concretas en que sea una de los primeras llegadas de Boca. El futbolista del Ciclón que tiene 28 años encabeza la lista de posibles incorporaciones. A pesar de que el puesto no es prioridad, Riquelme puede cerrar su arribo cuanto antes y dieron más detalles del fichaje.

Malcom Braida tiene un interés concreto de Boca. (Getty)
Boca quiere a Malcom Braida: cuánto debe pagar Riquelme para que sea el primer refuerzo
En las últimas horas, el nombre de Braida fue vinculado con Boca y hay grandes chances de que sea traspasado en el mercado de pases que se viene, previo al Mundial de Clubes. Y Juan Román Riquelme ya sabe cuánto dinero debe invertir para quedarse con el defensor de San Lorenzo.
Y es que César Luis Merlo dio información al respecto y remarcó que tiene una cláusula de 1.2 millones de dólares. Por ese monto, el jugador saldría del Ciclón sí o sí y en el Xeneize están enterados. A priori, parecería ser una cifra menor para el club, teniendo en cuenta que hizo gastos más grandes en enero.

ver también
Lautaro Giannetti sonó para Boca en enero y ahora fue ofrecido a Riquelme
¿En qué equipos jugó Malcom Braida en su carrera?
En los inicios de su carrera futbolística, Braida estuvo en Instituto de Córdoba. De hecho, llegó a debutar en la Primera de dicho club a mitad del año 2018 y, casi dos años después, fue cedido a Aldosivi de Mar del Plata. Sin embargo, a finales del 2021, regresó a ‘La Gloria’. En ese momento, dio el salto y se transformó en refuerzo de San Lorenzo.
Desde ese momento, se mantuvo en el Ciclón y en el presente es titular indiscutido en el equipo de Boedo. De hecho, estuvo desde el arranque en todos los partidos que disputó en este 2025 y se ausentó en uno de ellos, donde estuvo lesionado. Luego, dijo presente siempre y ahora está cerca de Boca.