En los últimos mercados de pases, Boca cedió una gran cantidad de jugadores y muchos de ellos debían volver al club a comienzos de este año. Fernando Gago marcó su postura y solamente evaluó a cuatro de ellos. Mientras tanto, otros jugadores comenzaron a buscar club para esta temporada y uno de estos casos es el de Gastón Gerzel.
El futbolista de 25 años fue promovido por Miguel Ángel Russo, pero nunca llegó a debutar en la Primera del Xeneize. Sin lugar en el club, se marchó a préstamo en varias ocasiones y esta vez no es la excepción. El oriundo de Resistencia llegó a un acuerdo con Los Andes y jugará en la Primera Nacional en 2025.
Cabe destacar que este jugador de 25 años ya había sido cedido al Milrayitas a comienzos de 2024 y la dirigencia de esta institución llegó a un acuerdo para renovar el vínculo. Este club ya le dio la bienvenida y de cara a esta temporada, volverán a pelear por el Ascenso a la máxima categoría.
¿En qué clubes jugó Gastón Gerzel?
Gastón Gerzel fue tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo en su segunda etapa. Si bien integró el banco de suplentes en cuatro partidos -dos por Copa Libertadores- nunca pudo hacer su presentación con la camiseta azul y oro.
Ante esto comenzó a ser cedido a otros clubes del fútbol argentino. El primer préstamo fue en 2021 y se marchó a Platense, club en el que pudo tener esa continuidad que tanto esperaba. Allí disputó 24 partidos y dio 2 asistencias.
ver también
Quiénes son los siete jugadores de Boca que Gago no tendrá en cuenta para este 2025
En 2023, llegó el momento de vestir la camiseta de Sarmiento, pero jugó un solo cotejo. Ya en 2024, el panorama fue distinto y en Los Andes, club en el que jugará durante todo este año, estuvo presente en 7 encuentros y marcó su primer y único gol como profesional.
¿Qué jugadores se fueron de Boca a préstamo en 2025?
Más de 20 jugadores volvieron de sus préstamos y retornaron a Boca. Pero el cuerpo técnico decidió no tenerlos en cuenta para esta temporada. Por ende, estos futbolistas debieron buscar club y algunos de ellos ya confirmaron sus nuevos destinos.
Hay casos en los cuales continuarán sus carreras en Primera División como Gabriel Vega, quien se va a préstamo a Banfield u Óscar Salomón, uno de los flamantes refuerzos de Platense. También hay ejemplos como el de Nazareno Solís, quien vuelve a ser cedido y vestirá la camiseta de Deportivo Madryn.