Miguel Ángel Russo está pronto a convertirse el DT de Boca de manera oficial y puede llevarse una sorpresa en su vuelta. Una vez que se concrete su regreso y empiece a trabajar de cara al Mundial de Clubes, el técnico sabrá que puede perder a Milton Delgado en junio. Si bien fue figura en el equipo durante este 2025, existe la posibilidad de que se vaya en breve.
Y es que su gran rendimiento demostrado en esta temporada hace que varios equipos estén interesados en Delgado. Así lo detalló el periodista Federico Cristofanelli en ‘Fútbol y Transas’: “Hay muchos sondeos por Milton y no descarto que, después del Mundial de Clubes, alguien ponga el dinero y se lo lleve“.

Milton Delgado recibiría ofertas en el próximo mercado. (Getty)
Por el momento, la fuente citada no dio indicios de qué equipos están tras el joven mediocampista de 19 años. Sin embargo, lo cierto es que hay grandes chances de que lo busquen y oferten por él en el mercado que se avecina. No hay dudas de que Russo podría perder una pieza clave ni bien asuma en el equipo.
El gran 2025 de Milton Delgado en Boca
A principios del 2025, tras regresar de disputar el Campeonato Sudamericano Sub-20, Milton Delgado se ganó un lugar en Boca. En el duelo con Aldosivi, Fernando Gago le dio la oportunidad de que se meta en el once y, a partir de ese momento, no salió más del equipo titular.

ver también
Riquelme quiso a Jaminton Campaz en 2024 y ahora Russo lo pidió en Boca
13 son los partidos que jugó Delgado en la recta final del primer semestre y vio minutos en grandes partidos como lo fue el Superclásico con River o la eliminación ante Alianza Lima. Si bien en el 2024 tuvo rodaje, ya comenzó a ser indiscutido en la actual temporada. Eso lo llevó a que se pueda mostrar y esté en el radar de ciertos clubes.
Milton Delgado, elegido el mejor volante defensivo del mundo
En las últimas semanas, el Centro Internacional de Estudios del Deporte dio a conocer una lista de los 10 mejores volantes nacidos post-2005 y Delgado encabeza la nómina. A su vez, por detrás de él, también hay grandes promesas como Zaire-Emery del PSG o Bergvall del Tottenham. Sin embargo, el futbolista de Boca encabeza el listado.