Juan Román Riquelme sigue activo en la búsqueda de otro refuerzo y tiene un nombre en carpeta. A pesar de que el mercado de pases finalizó en la Argentina, revelaron que Boca pidió una extensión a la AFA para tener otra chance de incorporar. Y la idea es cerrar la llegada de Ignacio Vázquez.
En el arranque del mercado, Riquelme había puesto su ojo en Vázquez para reforzar la zaga central. Sin embargo, en ese entonces, no era prioridad para Boca y desistieron en su contratación. Ahora, el periodista Martín Arévalo contó que el Xeneize volvió a interesarse en él y ya negocia formalmente con Platense para comprar al defensor.

Ignacio Vázquez es pretendido por Boca. (Getty)
Boca busca a Nacho Vázquez y ya negocia con Platense: los detalles
Claramente, en Boca entienden que necesita incorporar un jugador más en la posición de ‘2’. En el presente, solo tiene a Figal, quien está lesionado, y Lautaro Di Lollo en esa posición, por lo que iniciaron gestiones para comprar ya mismo a Nacho Vázquez.
Según informó Martín Arévalo, Riquelme es quien encabeza las negociaciones con Platense para que Vázquez se sume a las filas del equipo dirigido por Miguel Russo. La idea de Boca es quedarse con el 50% del pase y en el ‘Calamar’ pretenden 2 millones de dólares. Además, existe la chance de que tanto Vicente Taborda como Oscar Salomón, jugadores de Boca, entren en la operación.

ver también
¿Riquelme va por otro refuerzo? El movimiento de Boca en el mercado que da a entender que sí
Boca quería a otro defensor del fútbol argentino, pero le pidieron 10 millones y se bajaron de la pelea
Boca también quería en este mercado a Gastón Hernández, defensor que es capitán en San Lorenzo. Desde antes del arranque del Mundial de Clubes, el Xeneize puso sus ojos en él, pero ahora el Ciclón le puso precio y salieron espantados.
“Se habló, pero oficialmente no tuve nada. Y como dije, la única forma que salga de San Lorenzo es por la cláusula. Si no traemos, no se va a vender. A no ser que Boca o quien lo quiera no pone los 10 millones de dólares, no se lo lleva”, dijo el presidente de San Lorenzo. Ante esta postura, se bajaron de la pelea por él.