Boca ya tiene encaminada la llegada de Carlos Palacios para 2025. Lo único que resta es que el chileno ponga la firma para se oficialice como nuevo refuerzo del Xeneize. Sin embargo, quien se irá de Colo Colo no es el único extremo que piensa incorporar Juan Román Riquelme de cara a la próxima temporada.
Y es que el periodista Diego Monroig reveló en Sportscenter que Boca hará otro intento por Alan Velasco en enero. “Boca va a ir nuevamente por Velasco, un jugador que no pudo contratar en el último mercado“, sostuvo la fuente citada. En el club de la Ribera creen que Fernando Gago necesita un jugador de esas características para el 2025.
Boca buscará a Alan Velasco. (Imago)
“Necesita el distinto de mitad de cancha para adelante y lo van a ir a buscar. Si no es Velasco, será otro“, cerró. Cabe destacar que Riquelme presentó una oferta por Velasco en el último mercado de pases, pero fue rechazada por FC Dallas, dueño de su pase. A pesar de esto, el presidente no desiste y se espera que acelere en los meses venideros.
¿Cuál fue la oferta de Boca por Alan Velasco en el último mercado y por qué la declinaron?
Durante la ventana de traspasos de mitad del 2024, Boca presentó una propuesta al FC Dallas de 7.5 millones de dólares, con bonos incluidos, por el 80% del pase. Si bien ese es el monto que pretende el equipo estadounidense para dejarlo ir, aun así decidieron rechazar la oferta.
ver también
Mercado de pases 2025: cuánto pagará Boca por Carlos Palacios
Y ahora ya se sabe cuál fue la traba del pase de Velasco a Boca. Según informó el periodista Leandro Aguilera, el conjunto de la MLS no quería dejarlo ir debido a que no tenían tiempo para buscar un reemplazante. Por eso es que le dieron una respuesta negativa al Xeneize en aquel entonces, aunque no descartaron en analizar un futuro ofrecimiento del elenco de la Ribera.
Alan Velasco habló de la posibilidad de llegar a Boca
Alan Velasco habló hace algunas semanas con ESPN acerca del interés que tuvo Boca en él a mediados de año. Al respecto, el extremo de 22 años fue sincero y marcó: “Hubo contactos con Boca. La negociación existió. Pero yo en ese momento no jugaba porque estaba lesionado, solo entrenaba. Yo le dije a Dallas que si a ellos le servía, yo estaba predispuesto a salir. Finalmente, no se dio“.
Por otro lado, Velasco tampoco desechó la chance de jugar en el Xeneize en 2025: “No descarto ni afirmo nada respecto a Boca. Es un poco el hecho de ir viendo qué pasa. Mi prioridad hoy es arrancar la pretemporada con Dallas. Después, si pasa algo más, no lo sé. Trato de no pensar en eso”.