Aún restan algunos días para la finalización del mercado de pases y lo cierto es que Boca todavía no sumó refuerzos a su plantel. La intención de Juan Román Riquelme y compañía es incorporar jugadores en el ataque y, en las últimas horas, hubo que tachar el nombre de Marino Hinestroza.
Hasta el momento no hay incorporaciones, aunque el panorama podría cambiar en breve: ofrecieron a un crack sudamericano cuyo hermano ya sabe lo que es vestir la azul y oro. Según informó el periodista Julio Pavoni, acercaron el nombre de Ángel Romero al presidente del Único Grande.

Ángel Romero fue ofrecido a Boca. Foto: Getty Images
En su momento, el “Xeneize” buscó a los mellizos, pero solamente llegó Óscar. Ahora, de cara a 2026, aparece la posibilidad del volante ofensivo, que tiene el pase en su poder tras quedar libre de Corinthians, institución en la que disputó más de 300 partidos.
Ángel Romero fue ofrecido a Boca: los detalles
En pleno mercado de pases apareció el nombre de un jugador con amplio recorrido en Sudamérica. “El jugador que le ofrecieron a Riquelme, no digo que Boca lo vaya a traer, pero que a él le gusta es Ángel Romero. Quedó libre de Corinthians, viene de hacer goles, es diestro, va a jugar el Mundial y Alfaro lo convoca siempre”, informó el periodista Julio Pavoni, quien marcó otro detalle.
Si bien las autoridades aún no iniciaron gestiones formales por este futbolista con pasado en San Lorenzo, Pavoni resaltó la idea del presidente respecto al gran objetivo del año: “Para Riquelme, la Libertadores se juega con este tipo de jugadores, que superen los 30 años y que tengan experiencia”.

ver también
Inesperado: Úbeda tendrá en cuenta a Marcelo Weigandt y lo dejará en Boca
En cuanto a la actualidad del jugador, tiene la posibilidad de incorporarse a cualquier club a costo cero y lo hará con mucha continuidad. Su segunda etapa en el “Timao” acaba de finalizar con números que reflejan su rendimiento: en 2025 disputó 53 partidos, marcó 5 goles y dio 3 asistencias.
Caído Hinestroza, Riquelme ya decidió quién será el primer refuerzo de Boca en este mercado
Una de las grandes novelas del mercado de pases llegó a su fin y Marino Hinestroza no llegará a Boca. Vasco da Gama se metió en la negociación, llegó a un acuerdo con Atlético Nacional y el extremo seguirá su carrera en Brasil. Mientras tanto, la dirigencia ya marcó los pasos a seguir.
El próximo objetivo de la Comisión Directiva es avanzar por Alexis Cuello. La primera oferta formal ya fue enviada y la respuesta fue negativa. Pero el cuadro azulgrana dejó abierta la posibilidad de seguir negociando, por lo que continuarán las negociaciones para llegar a buen puerto.




