Juan Román Riquelme tuvo en carpeta a Lucas Robertone durante distintos mercados de pases en los últimos años. Concretamente, el interés fuerte de Boca se originó a mitad del 2024 por un pedido expreso del presidente. Luego, a finales de la misma temporada, a Fernando Gago le interesaba y el Consejo lo seguía de cerca.
Sin embargo, en ninguna de las dos ventanas de traspasos pudo conseguir al volante de 28 años que se desempeña en el Almería de España. Ahora, la postura del futbolista con respecto a su futuro hace ilusionar a Riquelme con una nueva posible búsqueda en el mercado que se viene.

Boca puede ir a la carga por Lucas Robertone ante la decisión del jugador. (Getty)
Lucas Robertone puede dejar Almería y, ¿Boca lo va a buscar?
En el presente, Lucas Robertone tiene la intención de marcharse del Almería de España. A pesar de que su contrato con su actual equipo finaliza en junio del 2028, el periodista Uriel Iugt explicó que hay chances de que concretas de que abandone el fútbol español.
La pasada temporada no logró el objetivo de ascender a Primera y por eso piensa en la chance de cambiar de club. La fuente citada agregó que, por el momento, no tiene ninguna oferta para salir, pero su postura de abandonar su destino es clara. Ante esta oportunidad impensada, ¿Boca lo va a buscar?

ver también
Riquelme irá a buscar a Marino Hinestroza en Boca tras caerse lo de Mazzantti
Por qué Boca no pudo conseguir en el pasado a Lucas Robertone
En los últimos mercados, Boca se contactó con el Almería para intentar averiguar condiciones por Lucas Robertone. Si bien nunca llegaron a hacer una oferta, el interés sobre el volante con pasado en Vélez era real, pero las pretensiones económicas del club hacían imposible su llegada al club.
Y es que, en aquel entonces, se enteraron que Robertone tenía una cláusula de 40 millones de euros y lo descartaron. Al mismo tiempo, no tenían pensado dejarlo ir en ese momento y era muy difícil pensar en su arribo. Ahora, el panorama cambió y podrían ir a por él, aunque deben negociar con su club.