Miguel Ángel Russo ya puso varios nombres sobre la mesa para el mercado de pases 2025. Su relación con Juan Román Riquelme facilita las charlas para la posibilidad de incorporar en junio y el DT le indicó qué otro refuerzo estrella quiere en Boca. Y se trata ni más ni menos de Jaminton Campaz.
El extremo colombiano es una de las grandes figuras del fútbol argentino y es un viejo conocido de Russo. Y es que el experimentado entrenador lo dirigió durante su último ciclo en Rosario Central e incluso fue el jugador que más sobresalió bajo su dirección técnica. Ahora, el DT quiere que brille junto a él en el Xeneize.

Jaminton Campaz, seguido de cerca por Boca. (Getty)
Russo quiere a Jaminton Campaz y Riquelme ahora lo tiene en carpeta para Boca
El mercado de pases está por abrir en el fútbol argentino y, a horas de que tenga lugar, Boca analiza la chance de ir a la carga a por Jaminton Campaz. Según contó el portal de Tyc Sports, Miguel Ángel Russo pidió reforzar los sectores laterales del mediocampo y el delantero de Central es el futbolista que le gusta para ocupar ese lugar.
La fuente citada marcó que Russo entiende que es un jugador con mucha explosividad y desequilibrio. Además, cuenta con una gran pegada y rapidez, lo que lo lleva a pensar al DT que le puede dar mucho a Boca. Por eso, ahora el colombiano de 25 años está en la órbita de Riquelme por pedido del entrenador.

ver también
Alejo Veliz fue dirigido por Russo, ahora está en Espanyol y Boca lo sondeó por si se va Merentiel
Con respecto a su situación contractual, su vínculo en el ‘Canalla’ finaliza en diciembre del 2026. De esta manera, no hay chances de que se queden con él con su pase gratis y deberán hacer una fuerte inversión para comprarlo. Según el sitio ‘Transfermarkt’, está tasado en el mercado en 8 millones de euros.
Por qué Boca no consiguió quedarse con Campaz en 2024
A mitad del 2024, Boca preguntó por Jaminton Campaz y existió un llamado. Desde la dirigencia del Xeneize se contactaron con Rosario Central para conocer la situación del futbolista. La información fue brindada por el periodista Augusto César, quien en ESPN marcó que desde el ‘Canalla’ marcaron su postura y no tenían pensando venderlo. Ante esto, desistieron en contratarlo.