Juan Román Riquelme se interesó en Guido Mainero durante este mercado de pases. Si bien Boca avanzó de manera fuerte por Nacho Vázquez, el futbolista que marcó el gol que le dio el título a Platense en este 2025 también gustaba a la dirigencia. Sin embargo, no aceleraron por el volante y se quedó en el Calamar.
Y en el presente, el propio Mainero rompió el silencio sobre aquel interés del Xeneize. En diálogo con TNT Sports, no se escondió y el jugador de 30 años fue contundente. “No hubo nada. Obviamente que me hubiera gustado que me llame Boca, como no…“, sostuvo.

Mainero estuvo en el radar de Boca. (Getty)
Guido Mainero reveló que quería jugar en Boca
Luego de dar a conocer que veía con buenos ojos hablar con Boca pensando en la posibilidad de seguir su carrera allí, ahondó: “Es uno de los equipos más grandes de América. Lo que significaría dar ese paso…“, marcó de manera contundente sobre por qué estaba dispuesto a dar ese salto.
No obstante, también aclaró que nunca llegó a ilusionarse al no haber una oferta formal. “Sabiendo que no había nada firme, uno no se ilusiona o se crea expectativas. Es lindo que salga el nombre de uno y que haga un poco de ruido“, concluyó la pieza fundamental de Platense en el ataque.

ver también
El detalle en la venta de Vicente Taborda que puede beneficiar a Boca a futuro
La postura de Boca con el mercado de pases 2025
Boca se puso tajante en el cierre del mercado de pases 2025. Tras dejar ir a Marcelo Saracchi al fútbol escocés, al equipo se le abre un cupo para poder incorporar un futbolista en los días finales de la ventana de traspaso. A pesar de esto, no irían a buscar otro refuerzo.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, la idea principal del Xeneize es depurar el plantel y, por ahora, se descarta la posibilidad de fichar un futbolista más. La única manera de que volverían al mercado es si aparece un volante que convenza tanto a Riquelme como al propio Russo.