Juan Román Riquelme apostó por Brian Aguirre en 2024 y Boca pagó 5 millones de dólares por el pase del delantero. A un año de aquella transferencia, el ciclo del futbolista en el Xeneize todavía está en el debe: ¿será Miguel Ángel Russo el encargado de revalorizarlo?
Si bien parte como suplente y tendrá complicado sumar minutos porque corre de atrás con respecto a Alan Velasco, que es el titular, y Exequiel Zeballos, el primer suplente, el extremo no pierde las esperanzas de poder afianzarse en el conjunto azul y oro.

Brian Aguirre seguirá en Boca. (Getty)
Revalorizar a Brian Aguirre, un objetivo para Russo
Si bien el mercado de pases de mitad de año suele ser fuerte, la gran inversión que Boca hizo a principios del 2025 sigue pensado. Así, el objetivo ahora es que las incorporaciones sean puntuales: llegará Leandro Paredes y ya están afirmados Malcon Braida y Marco Pellegrino.
Pero Russo tiene una necesidad en el puesto de extremo. Al entrenador le gusta tener a un “delantero por afuera” acompañando al nueve, que ahora es Miguel Merentiel. Y de movida allí parte Velasco como prioridad. Pero el DT ya le pidió a Riquelme un refuerzo en ese puesto.

ver también
Russo sigue con las pruebas en Boca: puso a Brian Aguirre como volante
En este contexto, nace una oportunidad para Aguirre. Si efectivamente Zeballos se va del club, quedará como una primera alternativa en el puesto. Si bien muchos lo apuntaban como posible salida, por ahora Brian seguirá en el club.
Todo indica que Brian Aguirre seguirá en Boca: el objetivo es relanzar su ciclo
Hace unos meses, Gazzetta dello Sport informó que el Bologna de Italia seguía de cerca a Aguirre, pero aquel interés no prosperó. También Peñarol lo quiso hace muy poco, pero la respuesta de Riquelme fue tajante: quieren ver si puede tener una chance más de mostrarse en Boca.
Ignacio Ruglio, presidente del “Manya”, lo contó hace un tiempo. “Riquelme me explicó que por uno de los jugadores que le pedimos habían hecho una inversión grande y me dijo que necesitaba unos días para que el nuevo técnico, Miguel Russo, vea a los jugadores y resuelva si los utiliza o no”, dijo. Luego se supo que se trataba de Aguirre, quien ahora encara la segunda mitad del 2025 de otra manera: ¿podrá mostrar su mejor versión y ganarse un lugar?