Juan Román Riquelme piensa en el Boca 2025 y uno de los objetivos del mercado de pases será un defensor central. El preferido del presidente y el Consejo de Fútbol es Valentín Gómez, a quien ya buscaron a mitad de año y la rompe en Vélez. Pero su llegada no es sencilla.

Es que el Fortín se pone firme a la hora de fijar un precio para la salida del defensor central de 21 años, que estuvo a nada de firmar con el City Group en el último mercado. “Hoy vale lo de su cláusula, 10 millones de euros netos“, aclaró Fabián Berlanga, presidente del club de Liniers en diálogo con TyC Sports.

Valentín Gómez, en Vélez. (IMAGO)

Valentín Gómez, en Vélez. (IMAGO)

El pase frustrado de Valentín Gómez al City Group

Boca hizo varios intentos por Valentín Gómez a mitad de año. Todos los caminos llevaban a que iba a terminar en River con un enroque con City Group de por medio: el gurpo empresario iba a pagarlo 10 millones de dólares y cederlo al rival del Xeneize por 2 años.

Ya había viajado a Palermo, Italia, para firmar su contrato. Pero todo se cayó. Gómez no pasó la revisión médica por una vieja lesión en la rodilla. Regresó a Vélez, donde siguió jugando sin problemas y volvió a demostrar que es uno de los defensores de Argentina.

Gonzalo Piovi, la alternativa de Gago para la zaga central

Fernando Gago también propuso una opción para la defensa. Al DT le gusta mucho Gonzalo Piovi (30 años), quien fue su segundo marcador central durante gran parte de su ciclo en Racing. Actualmente está en Cruz Azul de México.

Pintita podría encargarse él mismo de endulzarle el oído el defensor. Aunque su llega no sería nada fácil: en el equipo de la Liga MX es titular y tiene vínculo vigente hasta diciembre del 2026.