Juan Román Riquelme no tiene pensado ir a la carga a por varios refuerzos en el mercado de pases 2026. Sin embargo, las pocas incorporaciones que llegarán a Boca en el mes de enero serían de jerarquía y ya dieron a conocer qué dos nombres estarían en carpeta de la dirigencia.
Según contó el periodista Marcelo Nasarala, la idea de Riquelme es reforzar el mediocampo y tanto Nahitan Nández como Felipe Loyola son los apuntados por Boca. “Pensando en el año que viene, creo que Boca busca un volante ofensivo y un 8. Para mí no sale de Loyola o Nández la búsqueda“, sostuvo en Radio Splendid.

¿Loyola y Nández en el radar de Boca? (Getty)
Sin embargo, la fuente citada aclaró que la vuelta de Nández parece complicada en el aspecto económico. Actualmente, se encuentra en el fútbol de Arabia Saudita y es casi imposible que le puedan igualar el salario al uruguayo. Lo que sí está claro es que buscan incorporar en la mitad de la cancha con esta búsqueda.
¿Nahitan Nández puede volver a Boca?
Días atrás fue que se dio a conocer en Uruguay que Nández tenía posibilidades de regresar a Boca. El periodista Sebastián Giovanelli detalló que Riquelme tenía intenciones de contar con él, pensando en el 2026, y que su cláusula es de 8 millones de dólares. No obstante, en el Xeneize dejaron clara su postura.

ver también
Atento, Boca: los 17 jugadores que tienen que volver al club a fin de año
Según la información a la que pudo acceder Planeta Boca Juniors, el contrato de Nández es muy alto. Al club de la Ribera claramente le interesa reforzarse en ese puesto, pero hay otro futbolista que es el elegido y por el cual irían a la carga en el mercado de pases que se viene.
Boca ya quiso a Felipe Loyola en el pasado
Felipe Loyola es una de las grandes figuras que tiene Independiente y se destaca por su polivalencia. Y es que puede desempeñarse en diferentes posiciones de la mitad de la cancha, ya sea como doble ‘5’, volante por la derecha y demás. Y tanto a finales del 2024 como a mitad del 2025 su nombre fue relacionado con Boca.
Con Fernando Gago al mando, Riquelme fue a buscar a Loyola, pero se quiso quedar en Independiente. Meses después, en la siguiente ventana de traspasos, Boca levantó el teléfono y se contactó con el ‘Rojo’ por él. No obstante, le pidieron 8 millones de dólares y la operación, en ese momento, parecía inviable.




