Juan Román Riquelme buscó a Gastón Hernández a mitad del 2025 para reforzar la zaga central. En ese entonces, se dio a conocer que tanto Marcos Rojo como Cristian Lema no iban a ser más tenidos en cuenta y por eso el defensor de San Lorenzo estaba en la órbita. Y no solo eso, sino que Boca le hizo una oferta al ‘Ciclón’ para comprarlo.
La propuesta que Riquelme envió fue de 4 millones de dólares, aunque no tuvo éxito. Finalmente, Hernández se quedó en ese destino y agigantó su figura en San Lorenzo. Actualmente, es querido por los hinchas de su equipo y es el gran líder, portando la cinta de capitán. Sin embargo, la situación del elenco de Boedo hace pueda irse en enero y podría beneficiar al Xeneize.

Gastón Hernández fue buscado por Boca en el pasado. (Instagram)
¿Boca aprovecha? Gastón Hernández fue puesto en venta en San Lorenzo
San Lorenzo atraviesa una fuerte crisis institucional y dejará ir a varios futbolistas de su plantel para que ingrese dinero a las arcas del club. Justamente, uno de esos jugadores que quieren aprovechar para obtener una importante compensación por su salida es Gastón Hernández, a quien ya le pusieron el cartel de transferible.
Según informó el periodista Martín “Bocha” Flores en Radio Splendid, en el Ciclón ya indicaron el monto por el que lo venderían. “Otro de los jugadores que San Lorenzo puso en cotización es Gastón Hernández, arriba de los 5 millones“, sostuvo. De esta manera, lo tasaron en un monto y eso indica que están dispuestos a desprenderse de él para recaudar dinero.

ver también
¿Se va de Boca? No juega hace 5 partidos, Úbeda piensa sacarlo de los concentrados y tiene una oferta
Y, con esta noticia, a Boca se le presentaría el panorama ideal para ir a buscarlo otra vez. Cabe destacar que no está confirmado que Riquelme vaya a la carga por él, pero no es descabellado pensarlo, teniendo en cuenta que hicieron gestiones en el pasado para que se convierta en refuerzo del equipo.
Qué había dicho Gastón Hernández sobre el interés de Boca
A mitad de año, Hernández fue consultado sobre este interés concreto de Boca, pero él se mantuvo al margen. “A mí no me llamó nadie. Yo intento abstraerme de todo. Hoy no pienso en otra cosa que no sea en San Lorenzo. Sería una falta de respeto pensar en otra cosa teniendo la cinta de capitán”, era su contundente respuesta en ese entonces.




