Boca encendió todas sus alarmas tras saber que desde Europa pueden venir a la carga por Miguel Merentiel. Luego de demostrar un gran nivel en el Mundial de Clubes, muchos equipos pusieron su ojo en el delantero uruguayo y ahora quien se suma a la lista de interesados es el Sevilla. Sin embargo, Juan Román Riquelme es tajante con su posible salida.
Desde Uruguay dieron a conocer que el Sevilla lo quiere ahora a Merentiel y esta noticia preocupó a todo Boca. En el cuadro de la Ribera no tienen pensado dejar ir a su máxima figura de la actualidad y según pudo confirmar Planeta Boca Juniors solo lo venderían por su cláusula de rescisión.

Merentiel, en la mira del fútbol europeo. (Getty)
Hay un monto: el dinero que pretende Riquelme para vender a Merentiel
En Boca se pusieron tajantes con la posibilidad de que Miguel Merentiel siga su carrera en Europa. Y es que la idea de Riquelme es que continúe vistiendo la camiseta azul y oro al hacer el mejor jugador del plantel. Por eso es que para que Sevilla o Villarreal lo saquen del Xeneize deben abonar su cláusula millonaria.
La última ocasión en que Merentiel renovó su contrato con el Único Grande, la dirigencia le colocó una cláusula de 18 millones de dólares. Solo por ese monto es que dejarían ir a la ‘Bestia’ sobre el final del mercado. Vale remarcar que el equipo andaluz no atraviesa un buen momento económico y descartaría su fichaje si le piden ese monto para quedarse con el uruguayo.

ver también
Marcos Rojo quiere irse de Boca ahora y no esperar a diciembre: “Está incómodo”
Los otros equipos interesados en Miguel Merentiel
Luego de que Merentiel marque un golazo ante el Bayern Munich, surgieron varios equipos que lo querían tener entre sus filas. Uno de ellos fue ni más ni menos que el Tottenham de Inglaterra. Si bien no hicieron avances para incorporarlo, se sumó a la lista de clubes potenciales a ficharlo.
A su vez, otro destino en donde interesaba el ex Palmeiras es en Arabia Saudita. A pesar de que no hubo nombres concretos, una gran cantidad de equipos lo tenían bajo su órbita. Con el mercado de pases cerca de finalizar, es difícil pensar que Boca lo libere.