Juan Román Riquelme busca que haya un éxodo de jugadores de Boca en el mercado de pases 2025. Y es que el plantel le quedó “muy largo” en el presente y tiene el objetivo de vender a varios futbolistas ahora mismo. Por eso, utilizará el Mundial de Clubes como vidriera para vender a varios futbolistas.
Y es que el torneo intercontinental parece ser una muy buena oportunidad para todos los equipos para “mostrar” a sus protagonistas. Riquelme tomó nota de este aspecto y por eso planea que ciertos jugadores demuestren un buen nivel y puedan recibir ofertas por ellos tras la finalización de la competencia.

ver también
Será rival de Boca: los tres equipos argentinos que quieren a Pol Fernández
Los jugadores que Riquelme busca vender en Boca, con el Mundial de Clubes como vidriera
Son 5 los futbolistas de Boca que Riquelme pretende que se revaloricen tras el Mundial de Clubes. La información fue revelada por el periodista Federico Cristofanelli en Infobae y mencionó a uno por uno. Justamente, uno de ellos es Milton Delgado y desde la dirigencia esperan ofertas por él tras el nivel que demostró en este 2025. Según Transfermarkt, su valor actual es de 6 millones de dólares.

Podrían buscarle una salida a Milton Delgado. (Getty)
A su vez, otros dos que podrían irse tras el Mundial son Exequiel Zeballos y Kevin Zenón. Recientemente, el extremo rechazó una oferta de 9 millones de dólares desde Arabia Saudita, mientras que el Benfica quiere contar con el volante de Boca. Desde el Xeneize saben de los intereses concretos y esperan que puedan destacarse en la competencia para recibir más propuestas por ellos.

Zenón y Zeballos, con chances de salir de Boca. (Getty)
Por su parte, otro futbolista que el Xeneize pretende vender y usar como vidriera en el Mundial es Miguel Merentiel. A pesar de que está tramitando la ciudadanía argentina, Federico Cristofanelli recalcó que entiende que todavía no hizo la diferencia económica. Por eso, ve con buenos ojos tener una salida al exterior y en el club esperan que brille en los Estados Unidos para dejarlo ir por una buena propuesta.
Por último, el otro jugador que creer poder dejar ir por un monto millonario es Brian Aguirre. A pesar de que tuvo sondeos desde Italia, Riquelme espera que gane terreno en la competencia que se viene y negociar su pase con un equipo del exterior. Vale aclarar que fue la segunda compra más cara de la actual gestión, solo por detrás de Alan Velasco.

Merentiel y Aguirres son prioridades para vender en Boca. (Getty)
Lo quiere: el refuerzo puntual que Miguel Ángel Russo le pedirá a Riquelme después del Mundial de Clubes
Miguel Ángel Russo le dejó en claro cuáles son sus objetivos para el mercado de pases de Boca. Y ahora, el periodista Martín Costa contó qué posición buscarán incorporar tras el Mundial de Clubes por pedido exclusivo del DT. “En el transcurso de la competencia o después, Russo va a pedir un extremo“, dijo en ESPN. Por su parte, Mazzantti fue descartado tras acordar su llegada a Independiente.