Juan Román Riquelme ya comienza a pensar en el posible éxodo de jugadores en el próximo mercado de pases. Y es que son varios los futbolistas que componen el plantel de Boca y no son tenidos en cuenta en la actualidad. En ese apartado se cuentan tanto Luis Advíncula como Lucas Blondel.
Este 2025 cambió rotundamente para los laterales derechos de Boca. Durante el segundo semestre, ambos perdieron mucho lugar y ya no tienen minutos en el presente. Incluso, Blondel todavía no sumó rodaje en este nuevo ciclo en el Xeneize y la última vez que Advíncula jugó fue a finales de agosto. Ante este panorama, desde la dirigencia analizan sus salidas.

Advíncula y Blondel, con chances de salir de Boca. (Getty)
¿Advíncula y Blondel se van de Boca en el próximo mercado?
Según reveló el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, es difícil que Advíncula y Blondel sigan en Boca si llega una oferta por ellos en el primer mercado de pases del 2026. Y es que en el presente ninguno de los dos tiene protagonismo y una salida sería lo mejor, tanto para ellos como para el club.
Así, analizarán cualquier ofrecimiento que haya por los laterales en enero en el arranque de la próxima temporada. Por el momento, no hubo ninguna propuesta de compra en la última ventana de traspasos por ambos y habrá que esperar para saber si sus ciclos en el Único Grande llegan a su fin.

ver también
Salida confirmada: Sergio Romero se va de Boca a Argentinos Juniors
Los equipos que se interesaron recientemente por Advíncula y Blondel
En el pasado cercano, Corinthians de Brasil se quiso llevar a Blondel de Boca. De hecho, el Timao hizo una oferta para tenerlo a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra que se consideró baja. La oferta no convenció, la terminaron rechazando y el lateral se quedó en el club, sin tener lugar.
A su vez, según informaron en Infobae, Alianza Lima fue quien se mostró interesado en Advíncula. Incluso, ya dieron pasos en adelante para contar con él y le presentarán un importante contrato con el objetivo de tenerlo entre sus filas. Además, El diario Líbero de Perú contó que desde el cuadro de la Ribera pretenden 1.5 millones de dólares para dejarlo ir, aunque en el Único Grande reconocen que ningún club se contactó por el ‘Rayo’.