Boca quiere acelerar y busca cerrar refuerzos antes del comienzo del Torneo Apertura 2026. Por el momento, el Xeneize se encuentra negociando en dos frentes: Marino Hinestroza, delantero de Atlético Nacional y Alexis Cuello atacante de San Lorenzo. En ese sentido, encaminado lo del colombiano, Juan Román Riquelme apunta al delantero del Ciclón.
Cuello es del gusto de la dirigencia y el objetivo estará en reforzar el ataque para darle competencia interna a Miguel Merentiel, Milton Giménez y Edinson Cavani. Hace unos días empezaron las charlas con San Lorenzo, y se confirmó que el Xeneize llevará la negociación por el delantero en dos etapas.

ver también
Ander Herrera habló de la presión en Boca por la Libertadores: “Con humildad, pero ambición”
Los detalles de la negociación por Cuello
Mientras se pulen detalles para la llegada de Hinestroza, Riquelme ya apunta al segundo refuerzo de Boca en este mercado: Alexis Cuello. El delantero de San Lorenzo es buscado por el Xeneize y hace unos días comenzaron a trabajar en su arribo.
En ese sentido, la estrategia que llevará adelante Riquelme será en dos partes. “La estrategia de Boca es tratar de arreglar con San Lorenzo y después, aparte, negociar con Almagro que es dueño del otro 40% del pase”, informó el periodista César Luis Merlo en el canal de streaming Picado TV.
A su vez, la fuente citada agregó que el Xeneize ya dio el primer paso importante para la contratación del jugador. “Si bien falta volcarlo en un papel, el acuerdo Boca con el representante de Alexis Cuello, ya está zanjado. Es el primer paso, el próximo es lo más difícil que es acercarse a San Lorenzo para comprar el 60% del pase”, completó.
El firme aviso del presidente de San Lorenzo a Boca por Alexis Cuello: “Cuando llegue…”
A semanas del comienzo del Torneo Apertura, Boca busca reforzar el sector ofensivo con Alexis Cuello. La dirigencia de San Lorenzo está al tanto del fuerte interés del Xeneize por el jugador y justamente, Sergio Constantino, presidente temporal del Ciclón, habló sobre una de sus figuras y le envió un aviso al Único Grande.
En medio de los rumores sobre negociaciones, el mandamás del cuadro de Bajo Flores, negó todo. “Hoy por hoy son todos trascendidos, no tenemos nada oficial. Hoy no tenemos nada en forma oficial que nos lleve a querer analizar alguna propuesta”, sostuvo. Y recalcó: “No tenemos nada y no puedo hablar de supuestos. Llegado el caso (de una oferta), uno quiere una cosa que quizás no sucede. Cuando se llegue al caso, se analizará y se verá lo mejor para el club”.




