Tras la disolución del Consejo del Fútbol, Juan Román Riquelme tomó otra medida inesperado. Y en este caso, tiene que ver con el mercado de pases de Boca: llamó a Juan Sebastián Verón para negociar por un jugador de Estudiantes.
Sin embargo, eso no fue todo. Ya que se reveló que el presidente Xeneize ofertó una importante suma de dinero por este jugador. Sumado a Marcos Rojo como parte de pago, defensor que actualmente no es tenido en cuenta en el Xeneize.

ver también
Sin Cavani: el equipo que probó Miguel Ángel Russo en la práctica de Boca en La Bombonera
La decisión de Estudiantes fue la de rechazar esta oferta. Ya que el jugador que pretende el equipo de la Ribera es más que clave en los planes de Eduardo Domínguez: Santiago Ascacibar.

Santiago Ascacibar en Estudiantes (IMAGO)
Riquelme quiere a Ascacibar y llamó a Verón: ofreció a Rojo como parte del pago
El periodista Augusto César reveló que Juan Román Riquelme llamó a Juan Sebastián Verón en las últimas horas. Esto, porque Boca tiene intenciones de contratar a Santiago Ascacibar en este mercado de pases.
De esta manera, el presidente Xeneize le ofreció a la Bruja 2.5 millones de dólares por el mediocampista central. Más el pase de Marcos Rojo, jugador que no será tenido en cuenta en Boca.

Según el cronista de ESPN, Estudiantes decidió rechazar la oferta de Boca por Santiago Ascacibar. Por otro lado, no hay propuestas de rescisión del vínculo entre Boca y el defensor, quien se sigue entrenando aparte.
Por otro lado, el periodista Federico Bueno dio más detalles de esta situación en ESPN: “El representante de Rojo también es representante de Ascacibar. Se juntaron con Boca (gente del Consejo) para trabajar una rescisión de Rojo y en esa charla surgió la posibilidad de que Rojo y Ascacibar formarán parte de la rescisión de Rojo con Boca“.
Y agregó: “Le ofreció Riquelme a Verón Rojo por Ascacibar más 2.5 millones de dólares. En Estudiantes Ascacibar es casi blindado, tienen contratos altos y, en principio, no corre para Estudiantes una negociación de esas características. No es porque no quiera desprenderse de Ascacibar, Estudiantes no es un club que dice ‘no vendo jugadores’. Ascacibar tiene 28 años, contrato vigente y Rojo tiene 35 años y en 15 minutos se queda con su pase, casi que no tiene valor su pase”.
Mientras que el periodista Diego Monroig concretó en ESPN: “En Boca confirman que no hay nada de Rojo. Es cierto que está aguardando esa posibilidad de salir Rojo y su equipo elegido es Estudiantes. Tengo entendido que Ascacibar tiene una cláusula de 6 millones y Boca trató de aprovechar esta oportunidad para concretar un jugador que tienen en carpeta“.
Santiago Ascacibar sorprendió al hablar de Boca: “A principios de año me llamó…”
Hace unos días, Santiago Ascacibar habló en ESPN. Y reveló que a finales del 2024, Fernando Gago lo llamó para jugar en Boca: “Sí me llamó, había hablado con Fernando (Gago) a principio de año. Me llamó en diciembre en realidad y quería sumarme”.