Juan Román Riquelme buscó a Alan Rodríguez para Boca en el mercado de pases 2025 que está por finalizar. A priori, por pedido de Miguel Russo, el Xeneize iba a reforzar la posición de interior por derecha y el futbolista de Argentinos Juniors era uno de los apuntados. Finalmente, no avanzaron para quedarse con su pase.
En primer lugar, desde Boca decidieron que utilizarán a Malcom Braida u otros jugadores para que se desempeñen en ese puesto. La idea es no reforzarse, al menos por ahora, y buscan opciones dentro del plantel. Ante esto, descartaron su posible llegada y ahora Rodríguez llegó a un acuerdo para jugar en Brasil.

ver también
Lucas Blondel no tiene minutos con Russo y el Consejo de Boca le busca un préstamo
Boca lo descartó: Alan Rodríguez será nuevo refuerzo de Inter de Porto Alegre
A pesar de que Boca lo tuvo en carpeta durante este mercado, sobre el final de la ventana de fichajes Alan Rodríguez se irá al Inter de Porto Alegre. La información fue revelada por el periodista César Luis Merlo, quien contó que Argentinos llegó a un acuerdo de palabra para venderlo.
La operación con Inter de Brasil se cerró en 5 millones de dólares por el 80% de su pase. Si todo avanza a paso firme, el volante firmará con el club brasileño un contrato de 5 años de duración. Ante esta noticia, en Boca no irán por él, aunque desde antes ya se habían bajado de la pelea.

Alan Rodríguez jugará en Inter de Porto Alegre. (Captura)
El otro volante de Argentinos Juniors que Boca seguía de cerca en el mercado
Al igual que Alan Rodríguez, Boca también demostró estar tras los pasos de Alan Lescano. El ’10’ que la rompe en Argentinos Juniors aparecía bajo la órbita de Riquelme en el mercado de pases e incluso en el Xeneize preguntaron para saber su situación. No obstante, el dinero que pedían por él hizo que fuera una opción menos.
Según contó el periodista Augusto César, el Bicho puso un alto monto para venderlo: 7 millones de dólares. Solo por esa cifra lo dejarían ir al Único Grande y la fuente citada remarcó que la dirigencia no estaba en condiciones de pagarlo.