Juan Román Riquelme quería a Nacho Vázquez y ya se había contactado con Platense por el defensor. “Estamos abiertos a escuchar y más tratándose de Boca con la relación que tenemos. Tenemos predisposición“, fue la contundente frase del presidente del Calamar para reconocer el interés de Boca. De esta manera, estaba todo dado para que se concrete el pase.
Sin embargo, con el correr de los días, Riquelme no aceleró para comprar al defensor central y tan solo hubo charlas informales. Ante la inactividad de Boca, desde Platense tomaron la decisión de que siga ligado al club de Vicente López y el Xeneize descarta su llegada.

ver también
¿Todo listo? Esteban Rolón, uno de los borrados de Boca está cerca de jugar en Millonarios de Colombia
No reforzará la zaga central de Boca: Nacho Vázquez extenderá su contrato con Platense
A pesar de que existió el comienzo de una negociación entre Platense y Boca por Nacho Vázquez, Riquelme nunca avanzó de lleno por el zaguero de 28 años. Y, ante este panorama, en el ‘Calamar’ alcanzaron un acuerdo de palabra para renovar su contrato.
La información fue revelada por el periodista Germán García Grova, quien en X (Twitter) destacó que Vázquez extenderá su vínculo hasta diciembre del 2029. Si bien los rumores indicaban que se iría a otro grande del fútbol argentino, continuará en el club con que el que salió campeón en el Torneo Apertura.

Nacho Vázquez seguirá en Platense y no irá a Boca. (Captura)
La traba que tenía Boca para comprar a Nacho Vázquez
Tras la finalización del último mercado de pases, Boca no podía acelerar por Nacho Vázquez por un motivo puntual. Y es que, con la ventana de traspasos cerrada, la única manera de contratar al central es vendiendo o prestando a un jugador al exterior.
En ese caso, tendría un cupo para incorporar a otro refuerzo hasta el 31 de agosto. Sin embargo, no pudo dejar ir a ningún jugador fuera del fútbol argentino debido a que nunca recibieron ofertas y eso lo imposibilitó para ficharlo.