Juan Román Riquelme va en busca del segundo refuerzo de Boca en el mercado de pases 2025. Antes de que termine el 2024, el Xeneize logró incorporar a Carlos Palacios y ahora ya iniciaron gestiones por otro jugador ofensivo que ilusiona: Alan Velasco.
Según informó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, Riquelme hizo un ofrecimiento por Velasco para quedárselo ya mismo. “En las últimas horas, Boca le presentó una oferta a Dallas para tener a Alan Velasco. Hasta ahora, las conversaciones eran entre el club y el jugador, y ahora dieron el siguiente paso“, marcó en Sportscenter.
Alan Velasco, el gran objetivo de Boca en el mercado. (IMAGO)
Además, la fuente citada dio a conocer que está todo arreglado con el jugador y solo debe llegar a un acuerdo con el FC Dallas, dueño de su pase. “El ok del jugador ya lo tiene y queda lo económico, lo más difícil“, cerró.
Cuánto debe pagar Boca para comprar a Alan Velasco
En el último mercado de pases, Boca fue a la carga por Alan Velasco. Sobre el final de la ventana de traspasos, el Xeneize ofertó 7 millones de dólares por el 80% del pase del delantero y las negociaciones no llegaron a buen puerto. Y el verdadero motivo por el que rechazaron el ofrecimiento se debe a que no podían reemplazar al argentino.
ver también
Se supo: cuántos volantes quiere incorporar Boca en este mercado y qué pasará con los juveniles que juegan en el medio
Sin embargo, ahora Juan Román Riquelme sabe que debe invertir más dinero. Según revelaron en Tyc Sports, el FC Dallas pide 8 millones de dólares para vender a Velasco. Cabe destacar que en diciembre, el exIndependiente firmó su renovación de su vínculo con el equipo que milita en la MLS y hubo una mejora en su contrato.
Alan Velasco habló sobre la posibilidad de jugar en Boca
Sin pelos en la lengua, Alan Velasco reconoció que Boca se interesó en él en el pasado y lo buscaron para quedarse con su pase. “Hubo contactos con Boca. La negociación existió. Pero yo en ese momento no jugaba porque estaba lesionado, solo entrenaba. Yo le dije a Dallas que si a ellos le servía, yo estaba predispuesto a salir. Finalmente, no se dio“, decía en ESPN.
Y finalmente, tampoco le cerró las puertas a la posibilidad de vestir la azul y oro en un futuro: “No descarto ni afirmo nada respecto a Boca. Es un poco el hecho de ir viendo qué pasa. Mi prioridad hoy es arrancar la pretemporada con Dallas. Después, si pasa algo más, no lo sé. Trato de no pensar en eso”.