Boca no detiene sus búsquedas en el mercado de pases y el armado del mediocampo sigue siendo una de las prioridades. Giuliano Galoppo era uno de los nombres que estaba en carpeta, pero River se metió en las negociaciones y se quedó con la contratación del exBanfield. Para que el jugador se inclinara por el Millonario hay un motivo y ya se sabe por qué rechazó al Xeneize.
Según indicaron en TyC Sports, el cuadro de la Ribera llegó a arreglar la compra de su pase y hasta se habla de una oferta formal al jugador. Pero el contrato no lo convenció y es allí donde el rival de toda la vida se movió rápidamente para sumarlo en 2025.
Galoppo rechazó la oferta de Boca y es nuevo refuerzo de River.
El volante de 25 años ya se realizó la revisión médica y en breve se sumará al plantel de Marcelo Gallardo. En cuanto a los detalles de la negociación, desde Ñúñez le presentaron a San Pablo un préstamo por un año con opción de compra de 3.200.000 dólares por el 50% del pase.
¿Boca va por otro volante en este mercado de pases?
Giuliano Galoppo era uno de los primeros nombres que apareció en el mercado de pases y el Consejo de Fútbol ya deberá tacharlo de la lista ante su llegada a River. Sin embargo, en el Xeneize no hay tiempo para lamentarse y ya comienzan a buscar otras opciones para reforzar el mediocampo.
Tras no haber incorporado al jugador de San Pablo, se supo que Boca ya tiene en carpeta a Williams Alarcón, quien se encuentra actualmente en Huracán. El futbolista chileno tuvo un gran 2024, en el que se destacó junto aRodrigo Echeverría, otro de los que llegó a estar en el radar del Único Grande.
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el gran obstáculo que tiene el conjunto de la Ribera en la incorporación de Alarcón es la negociación de club a club. Las dirigencias no tienen una buena relación, pero el volante cuenta con una cláusula de 5 millones de dólares. Si el Xeneize paga esa cifra, Huracán no podrá hacer nada.
Lucas Robertone, la otra alternativa que propuso Gago
Las negociaciones por Galoppo fueron extensas y esto llevó a que la dirigencia comenzara a buscar por otros clubes. Ante esta demora, Fernando Gago propuso un nombre y le acercó a la dirigencia la idea de incorporar a Lucas Robertone.
El volante, que surgió de la cantera de Vélez, se encuentra actualmente en Almería. Pero viene de una larga inactividad debido a una operación en el hombro. Además, hay un hecho que complica muchísimo su llegada.
ver también
Gimnasia a la espera de Gago: el DT de Boca tiene que definir el futuro de Renzo Giampaoli que lo quieren desde La Plata
“Almería no lo quiere dejar salir, el club español no tiene la necesidad de vender y por cláusula no puede salir por menos de los 40 millones de euros de la cláusula de salida“, reveló el periodista Ezequiel Sosa en Radio La Red quien luego sumó: “Boca apela a que el jugador haga un esfuerzo para convencer al Almería de que se desprenda“.