Boca quiere reforzar su defensa para 2025 y ya inició negociaciones por varios centrales en este mercado de pases. Sergio Ramos es uno de los objetivos de la dirigencia y el experimentado futbolista ya recibió una oferta por parte de los encargados del fútbol en el club.
Obviamente que esta noticia llegó hasta España y coinciden con este ofrecimiento de Juan Román Riquelme. Cadena Ser, uno de los medios de aquel país, mencionaron que el arribo del exReal Madrid no es descabellado. Y hasta agregaron que lo económico no sería un impedimento. Pero hay un detalle que lo hace dudar.
¿Vendrá a Boca? Sergio Ramos ya tiene en su poder la oferta de Boca. (Getty)
Según indicó el periodista Manolo Aguilar del programa El Larguero: ”No olvidemos que es un hombre con mujer y cuatro hijos y que Argentina queda muy lejos”. Trasladar a su familia a Buenos Aires no es algo que Ramos tiene en mente y pensaría en viajar solo. Además, el jugador en cuestión preferiría un vínculo por 6 meses, algo que podría cambiar el panorama.
¿Cuál fue el ofrecimiento de Boca a Sergio Ramos?
El central está inactivo desde mediados de este año y en estos últimos meses recibió ofertas de diferentes ligas, pero ninguna fue suficiente para convencerlo. A esta lista se suma Boca y la dirigencia ya le acercó una oferta millonaria para sumarlo al plantel de Fernando Gago.
Según informó el periodista Federico Cristofanelli, “el español pretendía 6 millones de dólares por año, pero Riquelme le ofreció una propuesta similar a la de Edinson Cavani”. Y en cuanto a los números del Matador, “oscilaría en la mitad del monto exigido” por el zaguero de 38 años.
ver también
Boca va por Alan Velasco y Claudio Aquino, pero no llegarán juntos: "Es uno o el otro"
Un ídolo de Boca, en contra de la llegada de Sergio Ramos: “Ni a palos”
Sergio Ramos está en la lista de la dirigencia del Xeneize y la llegada de un jugador de talla mundial puede sacudir el fútbol argentino. Pero no todos están de acuerdo con la posibilidad de tener al zaguero en el club. Alberto Márcico marcó su postura en Súper Mitre y no está de acuerdo con esta negociación.
“Yo por Sergio Ramos no haría un esfuerzo ni a palos”, aseguró el ex futbolista, quien mencionó el objetivo que deben tener los refuerzos para 2025: “Yo quiero jugadores con algún futuro y tener una rentabilidad el día de mañana”.