El sábado por la noche, una inesperada noticia sorprendió a los hinchas de Boca. Y es que el Xeneize denunció ante la AFA un “pago prohibido” de Estudiantes de la Plata por la cláusula de rescisión de Cristian Medina de 15 millones de dólares.
De esta manera, el departamento de legales del club de la Ribera advirtió que el pago de la cláusula del volante a Boca fue realizada directamente desde la cuenta personal de Foster Gillett, el empresario que está asociado a Estudiantes de La Plata.
Cristian Medina en Boca (Getty Images)
Esto está prohibido por la FIFA, ya que las cláusulas de salidas únicamente pueden ser pagadas por los jugadores o los clubes que los incorporan. Y no por parte de terceros o particulares. Y tras denunciar el hecho, Boca evitó ser sancionado por el ente del fútbol mundial.
ver también
Revelaron que la salida de Cristian Medina de Boca es parte de un plan que cambiará al fútbol argentino: "Es el primer paso"
Boca se salvó: las 3 sanciones que evitó tras denunciar el mal pago del pase de Cristian Medina
Según remarca el Artículo 18 del reglamento de transferencias de la FIFA, el pago de las cláusulas de salida de jugadores por parte de terceros o particulares está prohibido. Y, al denunciar el pago por parte de Foster Gillet en la salida de Medina, Boca evitó 3 sanciones:
- Multas económicas
- Prohibición para registrar nuevos jugadores durante uno o más períodos de transferencias
- Exclusión de competencias organizadas por la FIFA, como por ejemplo, el Mundial de Clubes
¿Por cuánto tiempo estaría Cristian Medina en Estudiantes de la Plata?
A la espera de una resolución, se espera que Cristian Medina finalmente sea jugador de Estudiantes en este 2025. Y mínimamente, el volante jugará 6 meses en el equipo de la Plata.
Sin embargo, es probable qué firme contrato por un año. Según reveló el periodista Gastón Edul, el mediocampista podría estar un año en el Pincha y después tendría la chance de emigrar a otro club. Esto, cuando grupo empresarial cuando este último lo crea conveniente.