Fernando Gago quiere armar al mejor Boca posible para competir en este 2025. El plantel ya tuvo algunas bajas por vencimientos de contrato o salidas de común acuerdo como la de Gary Medel, que está muy cerca de concretarse. Para potenciar al equipo, el DT hizo una lista de futbolistas que el club tiene en el radar, pero con una salvedad importante: hay cuatro a los que ya dirigió en Racing.
En 2022, Pintita hizo jugar muy bien a la Academia y peleó los torneos locales mano a mano con Boca. Por entonces, en el equipo contaba con Aníbal Moreno, Gonzalo Piovi, Matías Rojas y Jonathan Gómez. Los tres primeros eran titulares indiscutidos mientras que el último alternaba con los suplentes.
Aníbal Moreno, la obsesión de Fernando Gago en este mercado de pases. (Imago)
Con el objetivo de lograr más competencia interna y jerarquizar al plantel, el DT los pidió para Boca, con Moreno como deseo principal. Su deseo es que el club invierta en estos futbolistas para intentar pelear en la mayor cantidad de frentes posibles.
Los cuatro jugadores que Gago tuvo en Racing y quiere para Boca
Cada vez que un entrenador llega a un club nuevo, es normal que en un mercado de pases se interese en futbolistas que ya estuvieron a su cargo. Fernando Gago, por ejemplo, quiere tener en Boca a 4 jugadores que le rindieron bien en Racing.
Aníbal Moreno es el que más desea tener y por el que al mismo tiempo habría que hacer una fuerte inversión. Según reveló el periodista César Merlo, el Palmeiras exigiría al menos 16 millones de dólares por su pase. Al mismo tiempo, hay que pensar en su contrato, cuya cifra es altísima y difícilmente Boca la pueda igualar.
Otro que gusta es Gonzalo Piovi, marcador central zurdo que también ha jugado de lateral en otros clubes. Está en el Cruz Azul y tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares. Desde México informaron que Boca ofertó 4 millones de dólares y pretenden incluir a un jugador como moneda de cambio para intentar llegar al monto, del cual la Máquina Cementera no se mueve en sus pretensiones.
Gonzalo Piovi, el defensor que quiere Gago para competir con Rojo. (Imago)
Matías Rojas es uno de los casos más emblemáticos, ya que el Xeneize lo quiso aún antes de la llegada de Fernando Gago a la institución. A mediados del 2023 terminó su contrato con Racing y luego pasó un año en el Corinthians para desembarcar en el Inter Miami, donde ahora no lo tienen en cuenta. No hubo oferta formal por él, pero se sabe que es difícil porque quiere seguir en el exterior.
Por último, está el caso de Jonathan Gómez, hoy en Rosario Central. Si bien no siempre lo tuvo como titular, le rindió en los momentos necesarios. Volvió al conjunto rosarino en 2024 después de su paso por Racing y por su edad no debería ser costoso incorporarlo.
La lista de deseos de Fernando Gago para Boca en 2025
- Valentín Gómez
- Gonzalo Piovi
- Lautaro Gianetti
- Kevin Lomónaco
- Rodrigo Battaglia
- Aníbal Moreno
- Felipe Loyola
- Santiago Ascacibar
- Lucas Robertone
- Gaston Giménez
- Matías Rojas
- Alan Velasco
- Matías Zaracho