Pablo Pérez fue uno de los tantos volantes que tuvo Guillermo Barros Schelotto en su plantel durante su etapa como DT de Boca. El exNewell’s fue una pieza clave en el mediocampo para el “Mellizo” y se ganó su lugar en el once inicial a base de esfuerzo en cada partido y entrenamiento.
Pero, lo cierto es que su temperamento también le jugó alguna mala pasada y hay jugadas que han quedado en la memoria de muchos. Algunos de estos momentos fueron capturados por las cámaras, como la durísima entrada a Tomás Fernández, juvenil del club por ese entonces.
El oriundo de Junín se lució en el Complejo Pedro Pompilio y volvió loco al exmediocampista, quien le cometió varias faltas y esa vehemencia derivó en la decisión del DT de echarlo de la práctica. Los años pasaron y el jugador en cuestión ya tiene nuevo club.
De cara a esta temporada, el futbolista surgido de las inferiores del Único Grande se convirtió en refuerzo de Aldosivi y firmó por una temporada. Dicha gestión se dio tras haber quedado libre del “Xeneize” y su última experiencia por San Martín de San Juan.

¿En qué clubes jugó Tomás Fernández?
Tomás Fernández se formó en las inferiores de Boca, pero nunca llegó a debutar en la máxima categoría. Sin chances en el Único Grande, comenzó a ser cedido a otras instituciones para buscar minutos. Previo a su arribo a Aldosivi, pasó por otros cinco clubes.
Todas estas etapas fueron a través de un préstamo y a sus 27 años, pasó por instituciones como Agropecuario de Carlos Casares, Cerro Largo y Maldonado de Uruguay, Tigre y San Martín de San Juan. En el cuadro cuyano logró el ascenso a Primera en 2024 y jugó en 2025, sumando 22 participaciones en el año con 4 goles.

ver también
Lo quiere Crespo: San Pablo negocia con Boca la llegada de Kevin Zenón
Las bajas de Boca en este mercado de pases
No es ninguna novedad que Boca tiene un plantel numeroso. Unos cuantos juveniles se destacaron en la Reserva del club y ante este buen nivel, captaron el interés de algunas instituciones. Valentino Simoni es un claro ejemplo y el delantero jugará en 2026 con la camiseta de Gimnasia de Mendoza.
Por otro lado, hay unos cuantos futbolistas que regresaron de sus préstamos, pero que no serán tenidos en cuenta por Claudio Úbeda. Algunos de ellos ya tienen club. Nahuel Génez ya se sumó a Patronato y Tomás Díaz, hijo del “Cata”, jugará en Los Andes.




