Boca ya había logrado un acuerdo con Estudiantes de La Plata y DIM (Deportivo Independiente Medellín) para concretar la compra del 100% del pase de Edwuin Cetré. Sin embargo, el martes por la noche se supo que la operación corre serio riesgo de caerse. ¿Qué pasó? ¿Cómo sigue esta historia?
Todo se desencadenó cuando el Xeneize le pidió al futbolista colombiano una revisión médica privada por recomendación de los doctores del club. El resultado no dejó conforme al equipo médico azul y oro y fue lo que puso en duda el pase.

Edwuin Cetré, a la espera de una resolución. (Getty)
Ahí fue cuando se difundió una operación de los meniscos de la rodilla derecha que Cetré tuvo en 2018, cuando jugaba en Santos Laguna. Sobre todo, teniendo en cuenta que ese fue, en parte, el motivo por el que se cayó su llegada a Athletico Paranaense, en enero de este año. En Brasil, de todas maneras, además atribuyen otros motivos médicos.

ver también
La nueva e inesperada oferta de Boca por Edwuin Cetré tras el problema médico
Qué opciones baraja Boca ante esta encrucijada por Edwuin Cetré
Desde que la revisión médica le generó un problema a la operación, en Boca están estudiando las alternativas. Con este panorama, la dirigencia evaluó que tenía tres alternativas:
- Dar por caído el pase y buscar a otro jugador para ese puesto.
- Ofrecer un contrato nuevo con otras condiciones económicas, es decir, poniendo menos dinero.
- Ofrecer que el jugador llegue a préstamo con opción de compra.
En este sentido, Boca decidió ir por la tercera posibilidad y le propuso al “Pincha” la cesión de Cetré. La justificación del club es que asume el riesgo de tenerlo para ver cómo rinde y luego sí paga lo acordado en la opción de compra.
¿Cómo termina la historia entre Boca y Edwuin Cetré?
En estos momentos, y tras la propuesta de Boca a Estudiantes por el préstamo, hay solo dos finales posibles para el futuro inmediato de Edwuin Cetré:
- Llega a Boca a préstamo con opción de compra.
- Se queda en Estudiantes y el “Pincha” le ofrecerá renovar el contrato.
En las próximas horas se sabrá cómo termina esta historia. En cualquiera de los dos escenarios, Cetré debería renovar su contrato con Estudiantes: primero, porque es la única manera de poder irse a préstamo a Boca; y luego porque su vínculo termina en diciembre y si se queda en el Pincha es a largo plazo, o con una salida en otro mercado.




