Santiago Ascacibar es el nuevo objetivo de la dirigencia de Boca. Tras haber sido ofrecido a fines de 2025, el volante de Estudiantes vuelve a aparecer en el radar del club de la Ribera en este mercado de pases, con la intención de cerrar la negociación lo antes posible.
Si las partes llegan a un acuerdo, el “Ruso” se vestirá de azul y oro y reforzará un mediocampo con figuras de renombre. Eso sí, en caso de convertirse en refuerzo, no podrá usar la camiseta n°5 que ya tiene dueño, aunque tiene otras alternativas.

Boca ya inició gestiones por Ascacibar.
Entre las dorsales disponibles figuran la 14, que supo llevar Ignacio Miramón, o la 23, utilizada por Lautaro Blanco en 2025. También están libres estos números: 28, 29 y 31. Incluso, si la operación incluye a Brian Aguirre como parte de pago, podría quedarse con la n°33.
¿Cuánto pide Estudiantes por el pase de Ascacibar?
Con varios días aún por delante para el cierre del mercado, todo indica que Boca acelerará con todo para quedarse con el pase de Ascacibar. La lesión de Rodrigo Battaglia fue uno de los motivos que llevó al “Xeneize” a iniciar gestiones de inmediato.
Mientras tanto, en la Ribera saben cuál es la cifra que pretende el “Pincha” para llegar a un acuerdo: 7 millones de dólares. Resta definir si Boca abonará ese monto o si incluirá a un futbolista como parte de pago, con Aguirre como principal candidato.

ver también
¿Lo acerca a Boca? Auzmendi, el posible refuerzo que tiene una amistad con Agustín Marchesín
¿Por qué Athletico Paranaense podría ayudar a Boca?
Boca ya negocia con Estudiantes y busca cerrar cuanto antes la llegada de Ascacibar para que sea el segundo refuerzo de este mercado de pases. Mientras tanto, Athletico Paranaense podría facilitar la operación, aunque no posee parte del pase del mediocampista.
El motivo es que el club brasileño alcanzó un principio de acuerdo con Estudiantes para fichar a Edwuin Cetré, lo que obligará al “León” a buscar un reemplazo en ese sector. En ese contexto, Verón y compañía tienen en la mira a Brian Aguirre, quien podría ingresar en la negociación como parte de pago y acercar al “Ruso” a Boca.




