Boca se movió en los últimos días del mercado de pases y abrochó a Ángel Romero y Santiago Ascacibar. Sin embargo, el Xeneize planea continuar la búsqueda de refuerzos para esta temporada por la situación que atraviesa Rodrigo Battaglia.
El volante no empezó el 2026 de la mejor manera ya que una tendinitis le impidió hacer la pretemporada e incluso tener minutos en el Torneo Apertura. Con este panorama, el ex Atlético Mineiro pasará por el quirófano y por reglamento, Boca tendrá 10 días más de mercado.

Battaglia será operado y Boca usará el cupo para buscar un delantero. (Getty)
Boca lo tiene claro: la posición que buscan reforzar con el cupo que deja Battaglia por su lesión
Rodrigo Battaglia se someterá a una operación para dejar atrás la tendinopatía insercional del tendón de Aquiles. En enero, los estudios revelaron la existencia de dicha lesión que llevará entre 8 y 9 meses de recuperación. Por lo que a Boca se le extenderá el mercado de pases por 10 días más.
Por reglamento, cuando un jugador sufre una lesión de esta gravedad, y con un tiempo considerado de recuperación, al club se le abre un cupo más para incorporar. Y ya saben hacia dónde dirigirán la búsqueda. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el Xeneize tiene planeado incorporar un delantero central.

ver también
A confiar: el dato de Gelini y Zufiaurre que ilusiona a los hinchas de Boca
Y es que actualmente, los cuatro centrodelanteros que tiene el plantel están lesionados. Esta situación obliga a Claudio Úbeda a improvisar el ataque, por lo que la búsqueda pasará por la llegada de un 9. Este cupo es el único que tiene Boca y tienen decidido utilizarlo para suplir la falta de atacantes para esta temporada.
Los lesionados que tiene Boca en este momento
Las lesiones volvieron a aparecer en el Xeneize con la llegada del 2026. Algunos futbolistas ni siquiera pudieron empezar la pretemporada con el plantel y la particularidad que agrava este tema, es que la gran mayoría se concentran en el mediocampo y el ataque. Puntualmente son 6 futbolistas que se encuentran lesionados en el plantel, aunque con diferentes plazos de vuelta en cada caso.
Milton Giménez, sufrió una pubalgia y se baraja la posibilidad de una operación, al igual que Battaglia. Miguel Merentiel sufrió un desgarro ante Olimpia y quedó descartado para los primeros partidos del campeonato. Cavani sigue afectado por la lumbalgia y se sometió a un tratamiento especial para acelerar su vuelta. A su vez, Carlos Palacios continúa con la sinovitis en la rodilla y todavía no pudo volver, mientras que el último en meterse en la lista es Alan Velasco, que padece un esguince de rodilla tras el partido ante Riestra en La Bombonera.




