Valentín Gómez es uno de los futbolistas que Fernando Gago puso en su nómina de deseos para Boca. El club ya había hecho un intento por él a mitad de año pero Vélez se inclinó por una oferta del City Group por la totalidad de la cláusula de salida. Además, ahora River, Lazio y Palmeiras también están interesados en él.
Luego de caer en el Trofeo de Campeones ante Estudiantes, el defensor se refirió a su situación y fue muy claro. “Me gustaría seguir creciendo en el fútbol de Europa si es que se da la posibilidad“, expresó el defensor en zona mixta ante una pregunta de DSports.
💣 🗣️ “ME GUSTARÍA SEGUIR CRECIENDO EN EL FÚTBOL DE EUROPA”, ASEGURÓ VALENTÍN GÓMEZ Y ¿LE CERRÓ LA PUERTA A RIVER? Luego de la derrota ante Estudiantes en el Trofeo de Campeones, el defensor habló sobre su futuro y expresó su deseo de emigrar a Europa para seguir creciendo…
A pesar de esas palabras, también aclaró que se irá de vacaciones y luego tomará una decisión al respecto. Sin dudas, su declaración trae mucha incertidumbre para Boca, que quedaría en una posición más incómoda para negociar por él.
Los jugadores que Gago le pidió a Juan Román Riquelme
A diferencia de cuando estaba Diego Martínez, Fernando Gago dio una lista de planes A en cuanto a refuerzos. Pintita tiene bien claro que para afrontar los compromisos del 2025 necesita sí o sí un plantel de altísimo nivel.
Si bien en algunas líneas se ve cubierto por jugadores de jerarquía, quiere aún más para elevar la competencia y lograr mejores resultados. Para el fondo, puso en lista de deseos a Valentín Gómez, Gonzalo Piovi, Lautaro Giannetti, Kevin Lomónaco y Rodrigo Battaglia.
En el mediocampo, interesan Aníbal Moreno (prioridad), Felipe Loyola, Santiago Ascacíbar, Lucas Robertone, Gastón Giménez, Matías Rojas, Alan Velasco y Matías Zaracho. Está claro que serán, al menos, dos de cada posición teniendo en cuenta los jugadores que dejan el plantel a partir de enero.
¿Cuánto vale la cláusula de salida de Valentín Gómez de Vélez?
Valentín Gómez tiene contrato con Vélez hasta diciembre de 2026. La cláusula de salida es de 10 millones de dólares pero podría haber un nuevo vínculo y para elevarla durante este mercado de pases.