A Boca solamente le quedan dos partidos en este año 2024. El foco está puesto en la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Lo que está asegurado es la participación en el Mundial de Clubes 2025, para el cual el Xeneize espera hacer un buen mercado de pases.

Pero justamente hablando de altas y bajas, hay un jugador que podrían perder antes de ese torneo. Se trata de Aaron Anselmino, quien está cedido desde el Chelsea y debería volver al final de la temporada (junio 2025). Las lesiones que viene sufriendo provocaron preocupación en el club londinense y podrían repescarlo en enero para ya tenerlo a disposición.

Anselmino podría irse de Boca a fin de año. (Getty)

Anselmino podría irse de Boca a fin de año. (Getty)

En Boca miran de reojo a una información que circula desde Inglaterra: Chelsea pretendería tener a Anselmino a fin de año. No será descabellado que se lo lleven“, reveló el periodista Diego Monroig de ESPN. El defensor venía siendo titular pero tuvo una lesión muscular en el isquiotibial.

Quién sería el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases 2025

Falta muy poco para terminar el año y Boca ya piensa en el armado del plantel para el 2025. Fernando Gago pretende reforzar varias posiciones y desde el Consejo de Fútbol empiezan a moverse para cumplir con algunos de sus pedidos.

En primer lugar, el Xeneize irá en busca de un extremo que ya quiso contratar en mercados anteriores. Se trata de Carlos Palacios, jugador del Colo Colo. El chileno ya anunció que dejará el Cacique luego de haberse consagrado campeón de la liga con Jorge Almirón como entrenador.

Según reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports la operación rondaría los 4.8 millones de dólares.  “La gente de Boca se ha contactado con nosotros hace unos días atrás, y están viendo cómo poder llegar a un acuerdo con nosotros para quedarse con los servicios de Carlos“, explicó hace algunos días Aníbal Mosa, parte del directorio de dueños del Colo Colo.

¿Por cuánto vendió Boca a Aaron Anselmino?

Boca vendió a Aaron Anselmino al Chelsea por 18 millones de dólares más otros 4 millones en objetivos. La operación se concretó a mediados del 2024 y el futbolista está cedido por un año en el Xeneize. El equipo inglés tiene la opción de repescarlo en enero.