Juan Román Riquelme tomó la decisión de no vender a Kevin Zenón al Olympiacos de Grecia. La primera oferta que llegó por él fue de 7 millones de dólares por el 80% de su pase y finalmente a Boca le quedaría menos de la mitad de ese dinero. Y esto está relacionado con un decreto de Javier Milei.
Según revelaron en Tyc Sports, a partir de agosto los clubes del fútbol argentino tendrán un aumento en incremento en los aportes y contribuciones al Estado. Desde el Gobierno Nacional dispusieron que la alícuota se eleve del 7,5% al 13,06% y eso hace que aumenten las obligaciones fiscales. La venta al exterior de Zenón se complica ante este panorama y por eso rechazaron la oferta.

Zenón no se iría a Europa, al menos por ahora. (Getty)
Cuánto dinero le quedaría a Boca si vende a Zenón
El periodista Leandro Aguilera también dio más luz a la salida de Kevin Zenón, que se frustra y la resolución de Milei complica su salida. “Boca no lo vende, al margen de que creen que lo pueden revalorizar, porque de los 7 millones que llegaron del Olympiakos, le quedaría menos de 3 millones”, sostuvo en Radio Continental.
“En su momento lo compró en 3.5 millones. Unión sigue teniendo el 20% de la ficha y en Boca me explicaban hoy que el impuesto del 45% a las ventas al exterior que decretó Milei, les hace bajar totalmente los ingresos de los clubes que venden“, añadió Aguilera. De esta manera, lo venderían por un monto menor al que lo compró en el arranque del 2024.

ver también
Pablo Migliore y una cruda crítica para Riquelme como presidente de Boca: “Mucha gente dejó de quererte”
De esta manera, en Boca entienden que su partida al Olympiacos no es rentable. La única forma por la cual podría analizar su desembarco en el equipo griego es si realizan una oferta formal superior a la inicial, que se acerque a los 10 millones de dólares.
El pedido de Zenón que cayó mal en Russo
Previo al duelo con Racing, Zenón fue a charlar con Marcelo Delgado para conocer su situación tras la oferta del Olympiacos. El mano a mano se dio antes de un entrenamiento y eso a Miguel Russo no le gustó. A tal punto que el volante fue al banco con Racing y no tuvo minutos en La Bombonera.