La prioridad de Boca para el arranque del mercado de pases es Marino Hinestroza. Esas negociaciones, que iniciaron antes de fin de año, aún no llegaron a buen puerto y los últimos pedidos de Atlético Nacional dejaron a estas gestiones en ‘stand by’.
Todo indica que la resolución está al caer e inesperadamente, Sebastián Villa podría darle una mano a la dirigencia del Xeneize, a pesar de que ya no viste más la camiseta azul y oro. El motivo es claro. Santos, quien había mostrado interés por el delantero de Atlético Nacional, ahora puso el foco en la figura de Independiente Rivadavia.

Sebastián Villa interesa en Santos de Brasil. Foto: Getty Images
La información fue revelada por el periodista Lucas Costa, quien sigue el día a día del “Peixe” e indicó que el nombre del exBoca sigue siendo un firme candidato para 2026. De hecho, mencionó que la “Lepra” mendocina ya había rechazado una oferta previa del Santos pero podría cambiar de opinión. De ser así y llegar a un acuerdo, allana el camino para el Único Grande.
La frase de Marino Hinestroza a Riquelme que le trae calma a Boca
Las negociaciones por Hinestroza aún no llegaron a su final y en Boca saben muy bien que no son los únicos interesados. Desde Brasil ya pusieron sus ojos en el extremo cafetero y se supo que, tanto Fluminense como Santos quieren contar con sus servicios.
Pero una charla entre el jugador en cuestión y Riquelme llevó un poco de calma al club. Así lo indicó el periodista Germán García Grova en TyC Sports: “¿Qué tiene a favor Boca? Sé que cerrando el año, entre estas idas y vueltas, Riquelme tomó el teléfono, habló con el colombiano y el futbolista le dijo ‘mirá, la prioridad la tienen ustedes’. Ahora, si esto se sigue dilatando va a escuchar otras ofertas”.
Por qué Columbus Crew es un actor clave en la llegada de Marino Hinestroza a Boca
La pretemporada de Boca inició sin refuerzos y todo podría cambiar en unos días. Juan Román Riquelme quiere a Marino Hinestroza y haciendo hincapié en las gestiones por el delantero, Columbus Crew puede ser un actor clave para la confirmación de esta gestión.
El periodista Facundo Pérez aclaró el panorama en DSports y mencionó el papel que puede tener el cuadro estadounidense: “El 50% del pase es de Atlético Nacional y el 50% es de Columbus Crew. Es decir, que serían 2.5 para cada uno de los clubes. El que se tiene hacer cargo del 8% que le corresponde al futbolista por la transferencia es Atlético Nacional”.

ver también
¿Aprovecha Boca? Los hinchas de la Roma atacaron con todo a Paulo Dybala y piden que se vaya
Desde el cuadro ‘verdolaga’ pretenden una cifra mayor para el reparto del dinero entre las partes y solo resta esperar si el equipo que milita en la MLS puede dar el brazo a torcer por ese porcentaje.




