Sergio Ramos está en charlas con Juan Román Riquelme y Fernando Gago. Desde España revelaron que Boca quiere convencer al zaguero central de que vista la azul y oro a partir de 2025. Por eso tanto el DT como el presidente charlan continuamente con el español y hay posibilidades de que sea refuerzo del Xeneize.
A pesar de que Ramos tiene 38 años, lejos está de retirarse. El zaguero se entrena cada día esperando su nuevo destino y está muy bien físicamente. Incluso, en una entrevista con Bolavip, dejó en claro hasta cuándo quiere seguir siendo profesional: “Sí, pienso jugar hasta los 40”. Además, tras dejar Sevilla, remarcaba: “Este año me he sentido muy bien. Yo tengo hambre de seguir compitiendo y jugando. Me siento sano y bien para poder seguir. Sí que es verdad que a un año o dos sí me veo retirando“.
De esta manera, su retiro no corre peligro y, por ese lado, está latente la chance de que llegue a Boca. Además, se encuentra con el pase en su poder y podría arribar gratis. Claro está que esto beneficia al club, al no tener que pagar un centavo en su pase.
Las ofertas que rechazó Sergio Ramos tras dejar Sevilla
Otro de los motivos por los cuales Boca sueña con contar con Sergio Ramos se debe a los ofrecimientos que declinó en los últimos meses. Una vez que quedó desvinculado del Sevilla, desde Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita lo fueron a buscar. Sin embargo, no aceptó ir a ninguno de esos destinos y la razón puede estar relacionada con que quiere seguir jugando en una liga competitiva.
Tras quedar libre del equipo español, parecía que Ramos se acercaba a la MLS. Uno de los equipos que estaba interesado en él era el Inter Miami, pero no hubo más información al respecto. Ahora, Boca es el único equipo que está en carrera y es una motivación para la leyenda del Real Madrid, como lo dejó en claro en varias ocasiones.
A Sergio Ramos siempre lo motivó jugar en Boca
En reiteradas ocasiones, Sergio Ramos se refirió a Boca e incluso lo eligió por sobre River. “Boca siempre me ha simpatizado un poco más, he seguido a Maradona. Pero también he tenido amigos como el Pipa Higuaín y Saviola, que eran de River, y también he tenido un cariño especial. Pero siempre Boca me ha gustado un poco más. Juan Román Riquelme, La Bombonera…”, decía en una charla con Ibai Llanos.
Luego, en una charla con Bolavip le preguntaron en qué estadio le gustaría jugar y marcó: “La Bombonera. Me queda ahí pendiente por el afecto que le tengo a Boca Juniors”. En esa entrevista, también reveló que tiene buena relación con Riquelme y este detalle puede ser importante en las charlas que se están dando entre ambos.
Por otro lado, lo que le puede motivar no solo es el hecho de que llegue a Boca, sino también que sin dudas será líder del equipo junto a Edinson Cavani. Además, lo puede convencer el hecho de disputar el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores, si es que se clasifica el Xeneize, en 2025. También será un desafío deportivo importante para Sergio si decide afrontarlo.