Marcelo Weigandt se fue de Boca a principios del 2024 luego de haber renovado su contrato. Lo cedieron por 18 meses al Inter Miami de la MLS, donde es compañero de Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina.
Debe regresar al Xeneize a fin de año y hay un hecho que no pasa desapercibido en cuanto a la composición del plantel. Con su vuelta, será el cuarto lateral derecho en el equipo que por ahora dirige Claudio Úbeda.

El Chelo debe volver a Boca.
Juan Barinaga es el titular, Luis Advíncula su alternativa y muy por detrás está Lucas Blondel. Por ahora no se sabe si se irá alguno, pero el ex Tigre es el que tendría más chances debido a que no juega desde mayo y casi nunca lo convocan para los partidos de Boca.
El Chelo tuvo un muy buen paso por el equipo del estado de Florida siendo titular y fundamental tanto con Gerardo Martino como con Javier Mascherano como DT. Habrá que esperar a la evaluación que haga el cuerpo técnico sobre él o mismo si los estadounidenses están interesados en comprar su pase.
El lateral derecho, un problema que Boca pudo resolver en el segundo semestre
Cuando empezó el año, y ya desde la temporada pasada, Luis Advíncula era el lateral derecho titular del equipo. Con Lucas Blondel volviendo de una lesión complicada, el peruano fue casi inamovible en ese lugar. Juan Barinaga ni siquiera estaba en la consideración de Fernando Gago.
Con la llegada de Miguel Ángel Russo la historia cambió bastante. Si bien Advíncula empezó de titular fue Barinaga quien se quedó con su puesto a base de buenos rendimientos.
Hoy no le presta el lugar a nadie y solamente suma minutos Advíncula para que descanse en el final de los partidos. Blondel ni siquiera aparece en los ensayos futbolísticos y por ende no lo convocan para los encuentros que tiene el Xeneize.
Los números de Marcelo Weigandt en Boca
El Chelo Weigandt debutó en Boca de la mano de Gustavo Alfaro en 2019. Tuvo momentos de más y menos rodaje en el club, puntualmente el 2021 fue de los años que más jugó. Peleó el puesto muchas veces hasta perderlo definitivamente con Luis Advíncula. Jugó 72 partidos, metió 3 goles y levantó 4 títulos en el club. Debe volver para 2026 ya que termina su préstamo en el Inter Miami de la MLS.




